domingo, 15 de septiembre de 2013

Reto "a saber porque no los tengo numerados"/ Futuro próximo

¡Hola de nuevo!

Llevo una semana que no paro y eso que tengo relativamente poco que hacer. El lunes tuve que ir hasta León a recoger mi certificado de FCE, porque me presenté al examen en junio y seguía esperándolo. Con él en mano me fui a dar por saco a la universidad porque las preinscripciones vía internet van un poco como quieren como el culo  y no me dejaba añadir una serie de documentos que me pedían para poder hacer la preinscripción en sí. Vamos, muy divertido todo. El martes me tiré toda la mañana con mails y llamadas de nuevo a la universidad porque el supuesto arreglo que me hicieron para poder añadir esos documentos no funcionaba con lo cual tuve que acabar llamando al servicio de informática porque los que se encargan de las matrículas no tenían ni idea de lo que pasaba, pero finalmente se solucionó y ya estoy preinscrita en el máster en cuestión. Además a esto hay que añadirle que me ha tocado preparar material acelerada para mi alumno, que se examinaba el jueves de química en selectividad y quiso hacer clases intensivas los días antes.

Y para finalizar me he tirado el resto de la semana en búsqueda y captura de piso. Porque sí, me vuelvo a León, así que llevo días mandando mensajes, haciendo llamadas, buscando en webs y llevándome las manos a la cabeza porque ya hay muchos pisos ocupados y los que están disponibles están muy lejos de la universidad y con unos precios para mear y no echar gota. No es que sean excesivamente caros y menos comparándolo con otras ciudades, pero son caros para la zona en las que están, las cosas que ofrece y el estado en el que se encuentran. Pero bueno, mañana por la tarde me vuelvo a León a ver los 6 pisos que más me han interesado de los que he visto y con suerte volveré ya con lugar en el que poder instalarme, sino no sé que demonios haré, porque si me admiten el 23 de septiembre empiezo las clases, es decir, dentro de una semana.

Y me diréis ¿y por qué no lo has hecho antes? Pues porque para inscribirme en el máster (voy a hacer el Máster de Educación por si alguien tiene curiosidad) necesitaba mi certificado del FCE, y la escuela en la cual lo recibían no abría al público hasta el 9 de septiembre, terminándose el plazo para preinscribirse el 15 de septiembre. Y aún así estoy haciendo las cosas a ciegas, porque hasta el día 18 no me dicen si estoy admitida o no, y sólo puedo matricularme los días 19 y 20 de septiembre, empezando las clases el 23. Pero como me espere a saber si estoy admitida o no para buscar piso o vivo en la calle o me voy a un hotel durante una temporada, y como que no es plan. Supongo que me admitirán, en principio no hay límite de plazas y digo yo que si tirasen de expediente en caso de quedarse sin plazas con un notable de media que tengo no me quedaría fuera, o eso espero.

Así que así está la cosa, si todo va bien a partir de la semana que viene estaré estudiando el que ya es mi segundo máster, y por tanto puede que la próxima actualización sea desde mi nueva casa.

Y tras ese rollo que realmente no sé si habrá a alguien que le interese vamos a al nuevo reto de armario que he estado haciendo hoy. De nuevo Fátima propuso en su blog  un reto que se basaba en utilizando un mismo vestido o conjunto de falda+blusa o JSK+blusa... vamos, utilizando un mismo conjunto básico elaborar tres conjuntos distintos, eso sí, con unas condiciones un poco estrictas, más o menos dependiendo de si uno escoge el modo fácil o el difícil:

- En el modo fácil el conjunto básico se tiene que mantener tal cual, y se puede cambiar peinado, accesorios para el pelo, medias (o calcetines, vamos, lo de las piernas)  y zapatos y añadir alguna prenda tipo cinturón, chaqueta o algo así, pero ya está.

- En el modo difícil se tiene que mantener todo exactamente igual, cambiando sólo el peinado con sus correspondientes accesorios, zapatos y medias, y sin poder añadir nada.

Así que como con todo el lío de la mudanza no sé cuándo voy a poder hacer más retos de estos y cuándo voy a poder de hacer de una maldita vez lo de 1 prenda-4 estaciones, me he decidido a hacer el reto propuesto por ella hoy mismo. Aquí podéis ver su reto completado, y a ver si os vais animando más gente a hacer retos leñe, que no hay manera.

Esta vez me lo he querido poner realmente difícil a mí misma. En los otros retos siempre he utilizado prendas con el negro como base, con lo cual resultaba muy fácil hacer combinaciones con cualquier color, así que me he dicho ¡de perdidos al río! y he escogido un OP colorido. Verde, damas y caballeros, verde, porque no, no podía haber cogido algo marrón, o blanco o...no, verde. Así que me las he visto y me las he deseado, pero he de decir que estoy muy contenta con el resultado. He de decir que además de escoger este vestido por el tema de que quería utilizar algo colorido, lo he hecho porque como casi todos mis zapatos son oscuros me cuesta mucho escoger zapatos con los que combinarlo.

Y como soy como soy pues he hecho los dos modos, que así me entretenía más.

Modo difícil

La prenda que escogí fue el vestido de Kidsyoyo del cual hice review hace relativamente poco.

La boina, las botas y las medias (que no se ven), son offbrand.

Este es un conjunto sencillísimo, y me lo pongo bastante en invierno, eso sí, añadiéndole una chaqueta encima porque sino me pelo de frío xD. El marrónxverde es una de mis combinaciones de colores favoritas, sobretodo en otoño, no es raro verme vestida de marrón y verde día sí y día también.
Las flores del pelo son de Surface Spell las medias offbrand, lo del cuello es un trozo de cinta de raso sin más y los zapatos son de Camper.

He de decir que no se me había ocurrido combinar este vestido de esta forma hasta que me he puesto a preparar los conjuntos para el reto, y ahora es de los conjuntos que más me gusta cómo han quedado sino el que más. Este va a ser de los que me voy a poner cuando me toque arreglarme algo, de hecho estoy pensando ponérmelo en la cena de navidad con mi familia. A ver si al final lo hago o se me acaba ocurriendo otra idea y me olvido de esta xD. Los zapatos por cierto son del mismo azul que las rosas, pero se ven muy oscuros en la foto :/












El lazo es de Baby, los zapatos de Antaina y los calcetines offbrand (deben ser de Primark o así pero no me acuerdo).
Y si el otro era mi conjunto para el vestido en invierno este es mi conjunto para este vestido cuando hace calor. Sé que el verdexrojo espanta a muchos, pero a mí es otra combinación que me gusta. no hay más que ver la cantidad de de preciosas flores rojas de tallos verdes que hay en la naturaleza, no es cuestión tanto de colores, sino de tonos.

Modo fácil

La chaqueta es de Primark, la boina de H&M kids, los calcetines de Secret Shop y los zapatos de Martinelli.

Sí, verdexmorado es otra de mis combinaciones favoritas de colores, así que aunque el morado es un color que lamentablemente no se utiliza de forma habitual en el lolita yo lo intento incorporar siempre que puedo. Esta boina, chaqueta y zapatos son de mis básicos para combinar con el lolita en el día a día, no lo puedo evitar, el morado es mi color favorito.
















La chaqueta es offbrand, la diadema y el broche son de Fidel David, las medias son offbrand y los zapatos también.

Las medias tienen un tono rosa palo, aunque en la foto se ven más blancas que otra cosa pero bueno. Esta chaqueta también la llevo mucho con el lolita, no es gris del todo, tiene un cierto tono plateado. es una preciosidad que compré para un bautizo al que fui antes de empezar a vestir lolita, pero la incorporé a mi armario lolita en seguida. Le estoy cogiendo un gusto a combinar lolita con estos zapatos que no es normal, entre otras cosas porque son tremendamente cómodos. Vamos, ideales para una quedada en la que toque andar xD












La chaqueta y zapatos son de Bodyline, el broche y calcetines offbrand y las flores del pelo de H&M

Y aquí ya no me pude resistir y volví a mi querido marrón y verde. Esta también es otra de mis combinaciones otoñales-invernales con este vestido. Esta chaqueta de Bodyline es de las mejores comprar que he hecho, es una monada, abriga y queda genial con muchísima de mi ropa, no sólo con la ropa lolita. Me gusta tanto que hasta he estado a punto de comprármela en más colores.
















Y hasta aquí hemos llegado. he preferido dejar la actividad de Rosas de Azúcar y la continuación de los otros retos que tengo pendientes para actualizaciones futuras, ya que con el lío de la mudanza no se cuándo tendré tiempo de preparar una entrada más trabajada, y las otras me cuestan menos.

Espero que os haya gustado el resultado de este reto y ¡gracias por leer!

26 comentarios:

  1. Espero que te admitan en el master y que encuentres piso pronto ^_-

    Me encantan todos los conjuntos *O*, parece mentira lo que puede dar de si una prenda :O.
    Yo es que no encuentro tiempo para tantas fotos, y encima mi cámara es una patata, bueno, creo que hasta con una patata salen mejores fotos XD, así que por ahora no me lo puedo plantear, aunque me gustaría *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que sin cámara decente hacer el reto en sí se puede hacer, pero el poder compartirlo en el blog se complica xD. Yo como tengo cámara buena y trípode lo tengo bastante fácil para hacer estas cosas además sin necesidad de pedirle a nadie que me haga las fotos ^^

      Eliminar
  2. Fukai geniales todos los conjuntos *-*. Le has sacado todo el jugo a este reto xD. Pues a mi la combinacion verde x rojo me encanta y me parece super navideña xd, en cuanto a la verde x marron me animare a hacer algo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la roja x verde también me puede llegar a parecer muy navideña xD, pero claro es que en Navidad se usa mucho el acebo ¡y el acebo es rojo y verde! La Naturaleza es sabia y la verdad es que ante la duda de saber si dos colores quedarán bien o no me inspiro mucho en los colores de las plantas, y eso me llevó a darme cuenta de que el verde realmente conjunta con muchos más colores de los que puede parecer en un principio.

      ¡Muchas gracias! Y a ver si se me ocurre algún reto hombre, que siempre los propones tú. Aunque ahora con la mudanza no sé si podré hacerlos porque voy a tener mi ropa repartida entre dos casas pero se hará lo que se pueda.

      Eliminar
  3. Suerte con la búsqueda de piso ^^. Me han encantado los conjuntos, la verdad es que yo también me estoy planteando hacer los retos estos, parecen superdivertidos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Anímate a hacer alguno que además de ser muy divertidos, o por lo menos yo me lo paso genial, ayudan mucho a darse cuenta del partido que le podemos sacar a nuestros armarios sin necesidad de tener muchos vestidos y faldas.
      Si ya antes pensaba que quitando alguna prenda mi wishlist y alguna excepción rara iba a dejar de comprarme vestidos y faldas lolita (que ya tengo muchos) para centrarme en blusas, medias y accesorios, después de hacer los retos estoy totalmente convencida. Además con la de blusas vintage muy bien de precio que hay por ahí adaptables al lolita mi bolsillo lo va a agradecer mucho xD

      Eliminar
  4. Me declaro FAN de tus conjuntos de nuevo!! es increíble como cambiando la base del color con el que combinas y cuatro cosas mas puede cambiar TANTO un mismo Op.

    Muchos ánimos con las cosas de la UNI la verdad es que con el tema del papeleo siempre nos dan MIL y UNA vueltas -__-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! la verdad es que hasta yo me he quedado sorprendida, hasta ahora sólo había llevado este vestido con marrón y con rojo, no se me había ocurrido meterle otros colores, pero estoy contenta con el resultado. La verdad es que me estoy dando cuenta haciendo estos retos que más vale tener un buen arsenal de blusas, chaquetas, medias y accesorios que no muchos vestidos distintos ¡y desde luego unas medias son mucho más baratas que un vestido xD!

      Eliminar
  5. Que dolor de cabeza con los temas escolares, no se porque, pero siempre me toca leer de españoles que sufren para entrar a estudiar =P

    Me encantaron tus combinaciones, especialmente la azul y la morada, de verdad que no me hubiera imaginado todo lo que se puede hacer con ese JSK, si es que hasta ganas de hacer le reto me han entrado, al menos para no usar siempre los mismos conjuntos haha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf en otras universidades españolas la verdad no sé cómo será, pero en la que voy a hacer este máster, que es la misma en la que estudié la carrera y el otro máster que tengo, cada vez que hay que hacer papeleo es un dolor de cabeza, porque nunca nadie sabe nada y van delegándose el trabajo de unos a otros. Pero bueno, siempre se acaba solucionando, aunque toque pelear un poco con ellos.

      ¡Y gracias! la verdad es que con azul oscuro no se me había ocurrido combinarlo y me gusta mucho cómo ha quedado, lo usaré en el futuro segurísimo, al igual que el morado. Y anímate con el reto, que además de ser entretenido ayuda mucho a experimentar con nuestra propia ropa.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Fukai no te preocupes aun tengo algunos retos en la manga, no me parecen tan divertidos como estos pero bueno ^^, y a ver si esta semana hago el que dijiste tu: de 1 vestido 4 estaciones porque ya tengo pensadas las prendas :)

    ResponderEliminar
  7. Todos los conjuntos son super bonitos *^*
    La verdad es que no sabía de la existencia de la marca de ese vestido hasta que acabo de leer la review que hiciste, y me tiene super enamorada.
    ¡Besos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      La verdad es que en Taobao se pueden encontrar marcas que hacen auténticas preciosidades cuando diseñan sus propios prints, aunque es un poco una lata tener que depender de intermediario y tal, pero desde luego este vestido ha merecido mucho la pena

      Eliminar
  8. Así es en todos lados, papeleos y papeleos que hacen cualquier trámite imposible Dx

    Mucha suerte para que seas admitida en el Máster ^^


    Genial el reto, yo no tengo imaginación ni habilidad para hacerlo
    pero tú lo hiciste muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias!

      Supongo que me admitirán, al no haber límite de plazas no suele haber problemas pero nunca se sabe, como la situación laboral en España está muy mal últimamente cada vez más gente se anima a hacer másters y están muy solicitados. Pero ahora sólo me queda esperar, pasado mañana sabré seguro si estoy o no.

      Eliminar
  9. Me alucina tu capacidad para crear conjuntos de la nada!! Mis favoritos creo que son el primero y el segundo del modo facil <3 (ya sabes, el casual y yo). El vestido además es una preciosidad! No lo conocía! Madre mía, qué desconectada ando (esto de no tener dinero... XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casual es lo mejor del universo, yo vivo de casual, de hecho apra que me ponga algo lolita más historiado tiene que ser algo muy especial xD. Además por mucho que me gusten los zapatos de tacón y los vea y me parezcan preciosos, donde estén unos zapatos planos con buena suela y que sujeten bien el pie (tipo la horterada plateada que llevo ahí xD) que se quite lo demás.

      Eliminar
  10. Por cierto yo tambien tengo mogollon de camisas vintage y creo que la mas cara han sido 4 euros xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo varias, y algunas me han salido directamente gratis porque las he rescatado del armario de familiares xD. Pero por menos de 20 euros se pueden encontrar auténticas preciosidad de buena calidad perfectamente adaptables al lolita, de hecho ara cuando por fin me haya mudado tengo pendiente una muy bonita en azul marino que cuesta 15 euros, y comparado con el "burando" es muy muy barato.

      Eliminar
    2. Cierto, yo ya te digo que muchas de las que tengo están como nuevas y la más cara han sido 4 euros, que las tiendas vintage de donde vivo yo tienen muy buena fama :). tengo que hacer review de mis ultimas adquisiciones xD

      Eliminar
  11. Wow, cuantos combos! *__* Te felicito por tu creatividad!

    - Abi de Kiwivanilla

    ResponderEliminar
  12. Como consigues estar TAN genial con todos los conjuntos? *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas gracias preciosa, no te imaginas la ilusión que me hace que me digas precisamente tú esto con lo que me inspiras <3

      Eliminar
  13. wow, hacía mucho que no veía tantas fotos tuyas, y tus conjuntos me siguen pareciendo tan buenos como siempre :)

    ResponderEliminar
  14. Wow!!! Me han gustado todos toditos!!! Pero los del modo fácil son los que mas me han gustado *O*

    Mi creatividad últimamente está bajo cero D:

    ResponderEliminar