jueves, 1 de agosto de 2013

REVIEW: Alice Falling Down- KidsYoyo

Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…o más bien en septiembre u octubre del año pasado o así (realmente no lo sé y no importa así que a quien le interese la fecha exacta que me investigue o algo y luego me lo cuenta xD) me apunté a un pedido conjunto a Taobao. Sé que no suena muy emocionante pero es que realmente no lo es.
A lo que iba, me apunté a un pedido a Taobao para conseguir el que por aquel entonces era uno de los últimos prints de Kidsyoyo, el Alice falling down . Lo había visto por Tumblr, a modo de preview, meses antes y desde entonces estaba detrás de él. Me encantaba todo;  la falda, el JSK, los dos OP, las chaquetillas, los cutsew…  Me gustaba en cualquiera de los 3 colores ofertados, de hecho decidirme por uno me llevó darle muchas vueltas, y además me parecía muy ponible ¡todo eran ventajas!
Tras mucho cavilar, pensar y decidirme por uno de los OP en verde, porque llevaba con mono de tener un vestido lolita verde AÑOS y porque casi todo lo que tengo son JSK, fui feliz y contenta a apuntarme a un pedido conjunto y aprovechando que me iba a comprar unos zapatos y..¡oh, el horror! Pese a que ya estaba en la web todavía no estaba en fabricación.

Tras ira, desesperación, negación, malgenio terrible (los fans de Perla me entienden)…bueno en realidad tras cagarme en Kidsyoyo y entrar en la web asiduamente para ver cuándo lo ponían realmente a la venta, me terminé apuntando al pedido  un mes después y ahora sí que sí, mi vestido ya estaba en camino.
Tardó mucho en llegar (llegó en enero o así, no estoy segura), pero realmente no fue cosa de KidsYoyo, al ser pedido conjunto influía el tiempo que tardaban otras prendas de otras tiendas.
A modo de resumen, no me arrepiento para nada y probablemente volveré a pedir en un futuro a esta tienda, pero para que queden las cosas claras, haremos un repaso de todo (sus vais a reír de la cantidad absurda de fotos que he puesto).

Me pedí una talla XL, con la idea de poder ponérmelo en otoño e invierno con un jersey de cuello cisne debajo. Desde que me lo pedí hasta ahora he adelgazado bastante y ahora me queda un poco grande, pero en la parte de atrás tiene un panel de shirring y se puede ajustar así que no hay problema.  

El color me gusta muchísimo, tenía miedo que fuese un verde tirando demasiado a menta que pese a que me gusta me limitaba un poco las ideas de combinación que tenía en mente, pero el color es precioso.


 El panel de shirring no es muy grande, pero al ofertar varias tallas y dar la posibilidad de hacerlo a medida no es realmente un problema. El lazo que viene para ajustarlo es una cinta hecha con la misma tela que el vestido. Está muy bien cosida, no tiene hilos sueltos ni está deshilachada en ninguna parte y al ser igual que el OP queda muy bonito. Es bastante largo, como a mi me queda un poco grande no lo he comprobado, pero me da la sensación de que hasta podría seguir utilizándose la cinta de estar el shirring estirado al máximo
Una de las cosas que más me gusta del vestido es la tela, que es una gasa muy suave y con una caída muy bonita sin ser exageradamente transparente. Por otra parte todo el cuerpo va forrado con una tela de algodón en color crema y la parte de la falda también lleva el mismo forro, con lo cual aunque se transparentase no habría problema, pero es de agradecer.




  Aquí podéis ver el forro, cubre todo el cuerpo, las mangas y toda la falda del vestido. En la parte de la falda es suelto pero con el mismo vuelo que el vestido con el cual se puede meter el petti debajo sin problemas. No está cosido en sí con la falda, pero tampoco suelo, en un punto está unido a la misma, lo cual resulta cómodo para que no se vayan la falda por un lado y el forro por el otro a la hora de sentarte, ponerte el petti o cualquier cosa. realmente no se si será mejor este tipo de forro o la tela de forro en sí, pero para el calor a mi me resulta más agradable este tipo.




Se le puede poner un lazo a la espalda. En la primera foto no se ven porque para el día a día yo no suelo hacérselo, así que aprovecho que se le puede quitar para que no se arrugue y no me moleste. El botón es sencillo, en forma de corazón y vienen muy bien cosidos. Tampoco he visto problema alguno con las cintas salvo ese detalle con el hilo un poco salido que se puede ver en esta foto, pero me parece perfectamente normal.

 A lo largo de la cintura tiene un listón blanco con rayas en un color verde oscuro. El listón en sí no, pero las líneas verdes son un poco brillantes, aunque no es nada cantoso y queda muy bonito. El lazo personalmente creo que está bien hecho, y además el nudo del mismo debe estar cosido, por lo que no se deshace. es de agradecer porque tengo otras prendas con lazos que se pueden deshacer y luego nunca me quedan tan bonitos como cuando llegaron.
Otra cosa que me ha gustado es que el lazo viene con un imperdible, con lo cual se puede quitar y poner y viene muy bien además de para poder ponerlo en otros sitios, para por ejemplo poder lavar el vestido sin miedo a que el lazo pueda "desmontarse" durante el proceso. Como podéis ver en la foto anterior el imperdible desde delante no se ve para nada y una vez puesto el vestido no se nota que lo tenga, da la impresión de que el lazo estuviese directamente cosido en la cintura.

En la parte de abajo tiene un encaje y un pequeño volante cubierto por el encaje. Me ha gustado mucho la idea porque al ser el encaje blanco el pequeño volante de debajo hace que se puedan apreciar mejor los detalles del mismo. Si os soy sincera cuando me pedí el vestido no pensé que el encaje fuese a ser tan bonito como en la web ni mucho menos, pero es una preciosidad. En cuando a la calidad quizás no es la octava maravilla, pero es suave, se ve muy bonito y le da un buen toque al vestido.



El volante de debajo del mismo es curiosamente la misma tela del vestido pero con el print en pequeñito ¡me ha hecho mucha gracia! Quizás si no tuviese el encaje por encima no quedaría bien, pero al estar tapado es como una sorpresa cuando lo levantas y te encuentras con ello. A mi personalmente me ha encantado. Está bien rematado y tampoco tiene hilos sueltos, además está cortado de acuerdo con el encaje y no hay problema de que en unas partes quede muy corto y en otras muy largo con respecto al mismo.




A lo largo de su vuelo la falda también está bien cortada y no ocurre como en otros vestidos que he visto, que se corte parte del print a la hora de poner el encaje-volante-whatever. En esta parte de abajo el print tiene nata y dulces, en los cuales pone diferentes cosas. Está en nombre de la marca (en la foto se ve) y además hay galletas en las que pone "eat me" y botellas en las que pone "drink me"



El print me ha parecido una preciosidad. Tiene mogollón de detalles como diferentes cartas, las mesas con sus lámparas, libros y manteles; un reloj con erejas de conejo, una mecedora con cojines ¡hasta los cojines tienen su propio estampado!, algún dulce sin ser exageradamente pasteloso... Los dibujos son de líneas simples y colores planos, pero tienen muchos pequeños detalles como por ejemplo la portada del libro de Alicia. El problema de este color es que el vestido de Alicia se confunde un poco con el fondo, pero ya se podía apreciar ese problema en la web, así que no era nada que no me esperase.



Tiene dos pinzas en la parte del pecho, lo cual muchas veces falta en los vestidos lolita y que yo he agradecido muchísimo, porque tengo bastante pecho y esto hace que resulte mucho más favorecedor. El mayor problema es que al hacer las pinzas las rayas del cuerpo del vestido no quedan completamente paralelas unas a otras, pero no me parece que quede mal la verdad, esto depende ya un poco de los gustos de cada cual.




Otro detalle que me ha gustado de este vestido (y que fue en parte lo que me empujó a comprarme el OP en vez del JSK) es que el vestido tiene tablas. Te da una forma muy bonita al vuelo y teniendo en cuenta el tipo de corte del vestido favorece mucho más que tenga tablas que no que todo el vuelo saliese directamente de la cinturilla sin más. Y además las tablas hacen que quede muy bonito también al utilizar el vestido sin petti.





A la hora de hacer la costura en el lateral  lo han hecho bastante bien. Es un print que puede resultar difícil de encajar para que coincidiese bien y no se viese cortado, pero la verdad es que se han esforzado porque quedase una única raya para que no se viesen dos demasiado juntas o demasiado separadas y la única parte del print que realmente se corta son algunas cartas. Sería un detalle que se podría mejorar, pero entiendo que con el tipo de estampado de la tela es difícil conseguirlo.


La cremallera es de las invisibles, y es realmente invisible. No sólo es del mismo color que el vestido, sino que además no se ve para nada a la excepción del cierre. No molesta, ni se clava y se cierra con facilidad, no es de estas que se se convierten en misión imposible y que hacen que algunos vestidos me los ponga sin desabrochar con tal no no hacer malabarismos para conseguir que la cremallera no se atasque en la tela-forro-en sí misma o lo que sea. En esta parte del cuerpo debido a las pinzas, no consiguieron encajar el print para tener una única raya ya que no son paralelas entre sí.

Las mangas al tener elástico tanto por arriba como por abajo son comodísimas porque se pueden colocar poco más arriba o más abajo según lo que te apetezca ese día. Y además dan más movilidad, algunas mangas y tirantes de otros vestidos lolita al subir los brazos me aprietan en la zona de la clavícula, pero este vestido es genial en ese aspecto.





No desgloso puntuaciones con respecto a envío, comunicación y demás porque al ser un pedido conjunto ni lo tramité yo, ni el envió siguió los tiempos de envío de Kidsyoyo... En cuanto a la calidad, decir que me parece que tiene una calidad buenísima, me ha sorprendido muy gratamente, sobretodo teniendo en cuenta su precio, que fueron si no recuerdo mal en torno a 90 euros, pero ahora mismo no estoy segura porque pedí más cosas además del vestido. Desde luego,  teniendo en cuenta que hay muchas réplicas de bastante peor calidad que tienen precios similares estoy más que satisfecha con la relación calidad-precio de este vestido y desde luego volveré a pedir a Kidsyoyo en un futuro si sacan más colecciones que me gusten.

Quizás el punto más negativo que puedo sacar es que las rayas del cuerpo del vestido y de la parte de abajo no coinciden, al tener la cinturilla distinta no canta mucho, y en las fotografías de la web ya se veía este problema, así que no están engañando a nadie.

En resumen...
¿recomiendo la compra de este vestido a quien le guste? Sí por favor.

INFORMACIÓN EXTRA: cuando he buscado esta colección en la web de Kidsyoyo en taobao ya no aparece, está en qutieland pero como out of stock así que puede que la única forma que haya de conseguir este vestido en la actualidad sea la segunda mano.

9 comentarios:

  1. Yo no soy muy de prints, pero el color, la forma y las rayas me han encantao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los prints me gustan, aunque prefiero los prints tipo rayas, flores y demás que no los típicos print en la parte de abajo del vestido y pista. La verdad es que este me gustó porque realmente es un print que pese a que tiene bastantes detalles no es recargado y no queda el vestido "desequilibrado".

      Y la verdad es que donde esté un vestido con un buen corte una buena tela y buenos encajes, que se quiten los prints xD

      Eliminar
  2. Es muy chulo, todas las reviews que he visto de kidsyoyo hasta ahora ah sido buenísimas, así que si sacan algo que me guste no me lo pensaré mucho XD

    Gracias por la review <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡de nada!

      Yo también he visto buenas reviews de Kidsyoyo, por eso me animé a pedir y la verdad es que hice bien. Eso sí, sacan poquitas colecciones y no suelen mantenerlas en la web, es una pena.

      Eliminar
  3. ¡Por fin un vestido lolita con pinzas en el pecho! cuando me apunté a corte y confección empecé a ver un montón de fallos en muchos vestidos lolita, sobretodo en la parte de arriba, donde se empeñan a hacer costadillos y no hacen pinzas, ¡con lo que favorecen!
    También se agradece el forro, y la verdad es que por la review se ve que han cuidado bastantes detalles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las pinzas es algo que echo mucho de menos en los vestidos lolita, las dos pegas principales que tienen desde mi punto de vista con esa y los escotes, que a veces son demasiado altos y no quedan del todo bien.

      Que por cierto, me están dando ganas de apuntarme a un curso de corte y confección también después de haber visto las cosas que hiciste a lo largo del curso. ¡a ver si encuentro algún sitio al que apuntarme por aquí!

      Eliminar
  4. Ultimamente me ha dado por las rayas y tu vestido es simplemento perfecto y precioso *-* me das envisia sana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      La verdad es que fue muy buena compra, me sorprendió de verdad la calidad, no es que esperase algo malo ni mucho menos, pero no me imaginaba que fuesen a cuidar tanto los detalles. Lo mejor de todo es que al ser de gasa y un OP es perfecto para verano, simplemente con el vestido unos calcetines cortos y unos zapatos monos ya tengo conjunto lolita al canto.

      Eliminar
  5. No conocía este print, pero es precioso con esas rayas, y los colores tan bonitos!!
    Personalmente me encanta el hecho de las tablas, me gusta mil veces mas que el fruncido aunque a veces sean un grano en el culo a la hora de plancharlas xDD
    Es bueno saber que es una buena marca, estaré atenta!

    Por lo pronto creo que iré a por la falda y medias de Haenuli cuando salga..., animame porfis así no me arrepiento por el camino xDDD

    Besitos nena!!

    ResponderEliminar