miércoles, 14 de agosto de 2013

Reto: 5 prendas-7 conjuntos

 Tenia unas ganas que no os podéis imaginar de hacer esta entrada. Los que me conocéis ya sabéis que me encanta mezclar y remezclar ropa de todo tipo de marcas, orígenes y estilos y al fin y al cabo, divertirme con la ropa.

Pues eso es precisamente lo que he estado haciendo esta mañana y parte de esta tarde, divertirme muchísimo xD.

A finales del mes pasado vi que Una lolita costurera lanzaba un reto a sus lectoras, conseguir 7 conjuntos lolita diferentes partiendo de tan sólo 5 prendas básicas. Entendemos como prendas básicas vestidos (OP o JSk), falda, blusa, camiseta, camisa, jersey...vamos, creo que se me entiende por dónde voy. El fin de este reto es que mediante estas 5 prendas básicas que elijas seas capaz de hacer 7 conjuntos distintos, ayudándote para ello de bolsos, zapatos, medias, cinturones, accesorios para el cabello (o pelucas)...a tu elección.

Este reto se puede plantear de formas distintas; limitando también el uso de esos accesorios y complementos, no poniendo límite a estos e intentando hacer los conjuntos lo más diferentes posibles...etc. Yo escogí la segunda opción porque quería demostrar que no se necesitan muchísimas prendas lolita (lo dice la que tiene chorrocientas pero bueno xD), o que no importa el origen de las mismas, para conseguir variedad y sobretodo para animar a aquellas (o aquellos)  que prefieren adaptar el lolita a sí mismos en lugar de adaptarse ellos al lolita. Te puede dar más variedad una colección enorme de medias y bolsos, que no una colección enorme de vestidos y faldas, y generalmente, las medias y bolsos suelen ser también más asequibles. En caso de que tengáis curiosidad por ver este reto hecho por alguien que también ha limitado el resto de prendas en el blog de Fátima lo podéis ver.

Otra cosa que he querido hacer con este reto es utilizar prendas de todo tipo, tanto "burando", como marcas de taobao, como handmade, como offbrand, para en cierto modo mostrar también que el lolita no viene definido por la etiqueta.

Y sin más dilación os dejo con las prendas:

Prenda 1- blusa offbrand
























Blusa vintage comprada en Etsy (y la cual estaba esperando para hacer el reto xD), por tanto, ejemplo de prenda offbrand.

Prenda 2- blusa taobao
























Una blusa de MoMo&Jia, está la pobre arrugadísima pero quería hacer el reto hoy y no tenía ganas de ponerme a planchar la verdad, para qué os voy a mentir xD.

Prenda 3- corpiño Innocent World
























Este es uno de los primeros hallazgos lolita tirados de precio que hice años atrás, me lo compré de forma un poco compulsiva en Yahoo y me costó en torno a 30 euros. Es una de las mejores comprar lolita que he hecho nunca, es una preciosidad, la calidad es muy buena y da muchísimo juego. Al principio no sabía si meterlo como complemento o como prenda, pero al final lo incluí como prenda pese a mi miedo inicial a no conseguir sacar suficientes conjuntos.

Prenda 4- falda handmade
























Es sin duda mi falda comodín, me acompaña desde hace muchos años y siempre ha sido de mis favoritas, cuando me apetece vestirme lolita y no tengo ganas de comerme mucho la cabeza casi siempre me acabo poniendo esta falda. Los que hayáis coincidido conmigo en comunidades y foros desde hace tiempo estaréis hartos de verla. Me gusta muchísimo y siempre lo hará, además tiene mogollón de posibilidades de combinación.

Prenda 5- JSK de Baby the stars shine bright























De esto lo único que tengo que decir es que echo mucho, muchísimo de menos los vestidos con apliques de Baby.

Y ahora ya sí, ahora sí que sí ¡los conjuntos! Tengo hasta nervios y todo ahora que me toca subir las fotos XDD. Me lo he pasado pipa probándome cosas, y he pasado un buen calor también, sólo a mi se me ocurre hacer esto estando a 30ºC.

Conjunto 1- Qué hortera soy y qué poco me importa (sí, ya he usado esta frase antes pero creo que me la voy a tatuar o algo)

El bolso es de Spica, un hallazgo baratísimo de las subastas en esos tiempos en los que el yen estaba bájisimo. Al cambió me costó como 5-6 euros.

Las medias son offbrand, compradas en Ebay; los zapatos horteras y fabulosos plateados son un regalo de mi madre así que ni idea y las medias son también offbrand y compradas en Ebay.

El accesorio que llevo en el pelo es de Indrolita, no se ve muy bien pero es precioso.

Este es de los que más me gusta, estoy deseando que haga frío para poder ponérmelo de verdad y no sólo probármelo como he hecho hoy. ¡Ven querido frío, ven a mis brazos!










Conjunto 2- La señorita Rottenmeier versión lolita

El cinturón es offbrand, al igual que el lazo de la cabeza. El bolso lo compré hace años en Ebay (fue de mis primeras compras lolita), los zapatos son de Montreal y los calcetines son de un lucky pack de Metamorphose.

Aquí intenté darle un aire totalmente diferente a la combinación de la blusa de rayas con la falda. El conjunto anterior me transmite como mas "inocencia" y en este parece que voy buscando guerra xD, vale que la pose de la foto ayuda, pero precisamente por el hecho de que es lo que me transmitían los conjuntos es por lo que puse la pose en concreto (sí, soy un poco payasa)

He de decir que los peinados tampoco me los he currado especialmente en ninguno de los conjuntos, como me probaba un traje después de otro sólo para hacer la foto pues lo de peinarme iba sobre la marcha pero bueno, no quedan tan mal del todo.





Conjunto 3- La estudiante de intercambio
Exceptuando la blusa que como ya dije es de Taobao y la falda que es handmade el resto de lo que llevo en este conjunto es offbrand (offbrand en lo que al lolita se refiere porque marca sí tienen). los calcetines creo que eran de Etam, las botas de Mustang, el bolso ni pajolera idea, la boina está comprada en una tienda random de París y el colgante me lo compró una amiga.

Según terminé de armar este conjunto y me miré al espejo el estilo me recordó un poco a los uniforme escolares que aparecen en algunas obras de ficción (ya podían ser así de monos los uniformes de verdad xD) y la verdad es que cuando miro la foto me da la impresión de que me voy a ir a estudiar a la biblioteca de un momento a otro ¿a vosotros que os parece?










Conjunto 4- Inspiración Dolly-kei

Las medias son de Secret Shop, los zapatos de Bodyline, el bolso es de Muchacha y el maravillosérrimo tocado es de Midnight Rose, en serio tengo dos tocados de esa marca y son sin duda los más bonitos y cuidados de todos los que tengo, además tienen una calidad asombrosa. El reloj esférico que llevo al cuello me lo compré en un mercadillo y lo blanco (son flores de encaje pero en la foto no se ve bien) es de Promod.

Sí, se que el conjunto no es Dolly kei ni de lejos, pero me inspiré en el mismo a la hora de armar este conjunto. Este también me gusta mucho, en cuanto apriete menos el calor lo repetiré seguro.

(me estoy fijando en que en todas las fotos tengo una cara de suficiencia tremenda xD, especialmente en esta, no sé posar con lo cual siempre acabo con la misma cara y postura, no tenéis más que ver mis piernas en todas las fotos xDD)





Conjunto 5- Paseo por el parque
Todo offbrand menos el vestido y la blusa. Las medias son de unas rebajas de Calcedonia, el bolso es el mismo del conjunto 3, el colgante lo compró la misma amiga que la que me compró el del conjunto 3 xD), el gorro es de una tienda de barrio y los botines no sé ni como catalogarlos. Son de la marca Patricia y antes de que los heredase yo eran de mi madre y tienen más de 20 años, pero la edad exacta no la conocemos. Así que sí, creo que podemos confirmar que Patricia es muy buena marca de zapatos (yo tengo unas sandalias de la misma marcha desde hace sus 12-13 años sino más y están impecables, y no es precisamente porque me las haya puesto poco)

Aquí quise hace algo más casual, más de todo poner. De esta guisa es como solía ir a la universidad mucha veces cuando estudiaba y supongo que es como seguiré yendo este curso si al final consigo matricularme en el máster de educación ( y como iré a clase cuando sea profe, ya veréis que risa con los adolescentes revolucionados de la ESO xD)


Conjunto 6- Caperucita negra como el sobaco de un grillo

Sí, sí, no llevo caperucita pero dado que el vestido sí la tiene y no se me ocurría cómo llamar a este conjunto pues con eso se queda.

Las medias son de Ebay, el cinturón de una tienda de barrio, el collar (que casi ni se ve)es offbrand pero no me acuerdo de qué tienda, el bolso es una réplica y los zapatos son de Antaina.

Este conjunto fue el que me hizo decidir que esta blusa me la voy a poner muy, muy a menudo con este JSK, me gusta mucho cómo queda con él y como lo "des-dulcifica". De este conjunto es del que subí preview en FB, los que me tenéis en esa infernal red social ya lo conocéis. Este es otro de los que me voy a poner mucho cuando llegue el frío.










Conjunto 7- Cebollas a mí

El nombre es absurdo, pero es que entre la blusa, el JSK, el corpiño, el petti tengo tantas capas encima que parezco una cebolla en serio.

Los calcetines son de Secret Shop, los zapatos de Antaina, el broche con el camafeo es de una tienda de barrio, el alice bow de Baby y el bolso no tengo ni pajolera idea, fue otra ganga de subasta pero no es de ninguna marca ni lolita ni que conozca.

Nunca se me había ocurrido ponerme este corpiño encima de los JSK, pero ahora creo que lo voy a hacer más a menudo, sobretodo para conjuntos más elaborado de eventos, quedadas y demás. Con unos zapatos más clásicos creo que quedaría mejor, pero quería ponérmelo con zapatos rojos y son los únicos que tengo (bueno, y unos botines granates pero eran demasiado deportivos para este conjunto). ¿Os parece que queda bien el vestido con el corpiño por encima?



Bueno, supuestamente ya está, 5 prendas, 7 conjuntos ¡reto conseguido! AHAHAHAHAHA...pues no. Según estaba quitándome y ropa después de terminar con todas las fotos tuve una idea, la probé y me gustó así que...redoble de tambores... ¡conjunto número 8!

Conjunto 8- Party hard

No tiene mucho que añadir, salvo la corona que es de Spica, las gargantilla de Bijou brigitte y las medias del mercadillo, el resto de cosas son las de otros conjuntos.

No lo incluí directamente con los otros porque lo de llevar un corsé de terciopelo sin blusa debajo y con medias de rejilla-encaje es un poco contraproducente, pero sería lo que me pondría si saliese de fiesta vestida de loli.

¿Se podría considerar como ero-loli? No lo sé la verdad, si os soy sincera la mayoría de los conjuntos que hago no sé muy bien en que subestilo catalogarlos dentro del lolita ¿vosotros cómo lo consideráis?












Desde luego si hay alguna conclusión a la cual he llegado después de hacer este reto es a una que ya conocía de antemano. El lolita no es tanto cuestión del origen de la ropa, sino de cómo se combina.

Tengo ganas desde hace un tiempo de hacer algo similar a esto pero al mismo tiempo distinto (a veces soy de un lógico que me asusto), mi intención es escoger una prenda principal (falda o vestido) y con ella como base hacer un conjunto para cada estación, es decir, cómo combinaría esa prenda en verano, cómo lo haría en invierno, en otoño... ¿qué os parece la idea, os gustaría ver algo así?

Muchas gracias por leer, espero vuestra opiniones ¿cuál os ha gustado más? Y sobretodo espero que algunos os animéis a hacerlo, si os da pereza centraros sólo en el lolita ¿por qué no hacerlo para cualquier otro estilo y estilos? La cuestión es escoger 5 prendas y con ellas hacer conjuntos así que se puede adaptar a lo que uno más le apetezca.

¡Besos a todos!

22 comentarios:

  1. Buah, me han encantado todos, creo que no sabría elegir uno sólo. El corpiño queda genial encima del JSK y el conjunto party hard me lo veía venir cuando he visto el corpiño tan monoso.
    Ni te imaginas lo que me he reido cuando has puesto lo de la pose de las piernas, soy tan canela que no me he dado cuenta hasta que lo has dicho y me he ido p'ariba viendo las otras fotos a ver si era verdad xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de verdad, soy terrible posando, es ponerme una cámara delante y me pasa lo mismo que a los gatos cuando les apuntas con un foco de luz, me quedo pillada y no sé qué hacer xD.

      Muchas gracias, me alegra un montón que te hayan gustado. La verdad es que me ha encantado hacerlo porque me ha ayudado mucho a ver las posibilidades que tiene mi armario y que mucha veces más vale aprovechar para comprar accesorios que son mas accesibles, asequibles y variados que no vestidos o faldas. Desde luego el reto lo recomiendo hacer a todo el mundo, sea con la ropa del estilo que sea porque además a mi me ha resultado muy divertido.

      Eliminar
  2. Qué conjuntos más magníficos. Mi favoritos son el 3 y el 4 pero me gusta mucho la versatilidad que das a todos los conjuntos, son diferentes pero aún así parecen tener tu huella *O*/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! la ropa lolita en mi opinión es mucho más versátil de lo que en principio pueda parecer ^^. Claro que hay prendas y prendas, no es lo mismo la falda que he escogido que una que tenga corte princesa, o cintura encorsetada o algo así ¡pero todo es probar!

      Y me alegra un montón que veas mi huella, siempre he querido adaptar el lolita a mí y darle mi toque personal, y hay veces que no sé si lo consigo la verdad.

      Eliminar
  3. Fukai estaba deseando ver tu entrada (le he dado a seguirte pero no se porque no me aparecen tus actualizaciones u.u).

    Me encantaron todos los conjuntos que has hecho, no puedo decidirme por el que me ha gustado más. A mi no se me habrían ocurrido tantos coordinates con el corpiño de IW. Espero ver más conjuntitos tuyos :).
    Iré proponiendo más retos por si te interesa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido comentar lo de usar una prenda para cada estacion del año me encanta cuando no haga tanto calor lo hare :)

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias!Si vas poniendo más retos me haces feliz que me lo he pasado muy bien haciendo este y además me ha servido para aprender a sacarle mejor partido a mi armario.

      A ver si se va animando más gente a hacer este porque me gustó mucho ver el tuyo y me gustaría ver más, este tipo de retos me resultan muy inspiradores.

      Yo también voy a esperar a que haga un poco menos de calor para hacer lo de las estaciones del año, que después de estar el otro día poniéndome y quitándome ropa para este reto acabé muertita de calor xD

      Eliminar
    3. Yo acabe sudando a mares xd. Una cosa si puedes mandame otra vez tu ultimo comentario al blog que mi blog se lo ha comido ><

      Eliminar
  4. 'Cebollas a mi' es mi preferido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mí también me gusto mucho cómo me quedó, para qué voy a decir que no, aunque como comento arriba con unos zapatos que no fuesen los tea party quizás quedaría mejor. Probablemente cuando me vuelva a oner este conjunto sea con estos zapatos: http://pupe.ameba.jp/item/ZsRpSH1RBNfO/Cks5JwgyOqOo/

      Es que no los tenía a mano en el momento de hacer el conjunto y me dio pereza buscarlos la verdad xD.

      Eliminar
  5. Mis preferidos, el 1 y el 7.
    Es que ese corpiño es una maravilla y además haces algo que adoro: mezclar estampados. Muy poca gente se atreve a hacerlo, pero es que teniendo ojo salen maravillas ^^
    La camisa de rayas me dejó loca ya cuando la vi en facebook, es perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corpiño fue una compra buenísima, a las que os guste os recomiendo buscar similares. IW ha ido sacando bastante de este estilo a lo largo de los años y se pueden encontrar baratísimos porque no son piezas muy codiciadas en la compra-venta lolitil. Da mucho juego tanto para dentro como para fuera del lolita y si se cuida bien puede durar años y años.

      Y lo de mezclar estampados me gusta aunque no siempre me atrevo a hacerlo porque no siempre queda bien, pero es cuestión de ir probando hasta dar con un conjunto en el que queden más o menos equilibrados. De hecho encantan las blusas estampadas y las hecho mucho de menos en el lolita (aunque parece que cada vez las marcas se van animando más a sacar blusas estampadas).

      Pero bueno siempre está la opción de buscarlas offbrand, como el caso de esta de rayas.En Etsy se pueden encontrar muchas blusas de todo tipo adaptables al lolita, hay algunas cosas muy caras sí, pero esta me costó 23 euros+envío, y no me pareció nada cara la verdad.

      Eliminar
  6. Maravillosa, desde luego no podía ser de otra manera! No he visto muchas de estas entradas, pero las que he visto, los looks son todos iguales, hace falta mucho arte para lograr lo que hiciste en este post!!
    Yo llevo queriendo hacerlo hace como 4 años cuando lo vi por primera vez en no se que revista japonesa, me parece super original!!

    Mis favoritos son el Estudiante de intercambio (tengo una debilidad por los uniformes escolares <3) y el Caperucita negra como el sobaco de un grillo, que no solo me encanta como queda la blusa con ese JSK, sino que me vuelve loca el nombre xDDD

    Y yo digo que SI, rotundamente SI! Al reto de la prenda en diferentes estaciones, porque en mi caso por ejemplo que uso tantos colores veraniegos, me molesta que digan que los colores y las flores no van bien en invierno >.<
    Son todos unos amargados!! xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Anímate a hacerlo mujer, yo creo que si te pones a ello vas a sacar coordinados muy interesantes, sabes darle a tus conjuntos un toque muy personal. Si no te apetece hacerlo dentro del lolita llévalo a otro campo como el otome o tu propio estilo sin más pero de verdad que me encantaría ver este reto hecho por ti, creo que tienes muy buenas ideas a la hora de combinar ¡a mi me inspiras un montón!

      No tengo prendas muy coloridas porque soy más de colores oscuros (mi ropa lolita es principalmente negra, granate y azul oscuro xD) pero en cuanto haga el de la prenda en diferentes estaciones voy a intentar utilizar prendas con colores más claros, estoy pensando en hacerlo con una falda roja y blanca o con una verde, a ver al final por qué me decido.

      Eliminar
  7. Madre mía Fukai, pero qué idola eres. Me encantan TODOS!!!! Quería escoger entre algunos, pero de verdad no puedo, cada uno de ellos tiene un toque diferente y único, pero sin perder ese puntito elegante <3 *_____*

    Quizá me anime con el reto yo también! Aunque la verdad no soy nada creativa con los conjuntos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra un montón que te gusten ^^. la verdad es que muchos conjuntos han terminado siendo como son porque según miraba en mi armario decía: Y si le añado esto...¿qué pasará?. Así que tienen mucho de improvisación y poco de comerme la cabeza la verdad xDD.

      Yo te animo a hacerlo, es una forma genial de re-descubrir nuestros propios armarios y darnos cuenta de todas las posibilidades que tiene la ropa.

      Eliminar
  8. Se me paso la entrada *O*

    Es genial, todos los coordinados son monismos, y aunque se que ya lo he dicho, la blusa de rayas es hermosa hasta el infinito *O*

    Espero que esto ayude a mucha gente, ya que nos muestra las posibilidades infinitas que puede tener una prenda combinando con cosas diferentes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La blusa la verdad es que es de las mejores compras que he hecho últimamente. Me lo estuve pensando semanas (y eso que no era cara, costaba 23 euros) y la pedí un poco con miedo, pero visto lo visto ya tengo el pleno convencimiento de que la próxima vez que quiera una blusa combinable con lolita mi primera opción van a ser ver las blusas vintage y luego ya si acaso buscaré en otro sitio XD

      Eliminar
  9. INCREIBLE

    Cada coord es precioso, me encanto este reto, no se si me atrevería hacerlo jaja, pero seguro que esta en mi lista de cosas por hacer :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Seguro que si lo haces te salen conjuntos preciosos, y como ya he dicho a otras chicas uno no tiene por qué limitarse al lolita ¡se puede hacer con muchos estilos mezclados o incluso mezclándolos! la idea es aprender a "economizar" ropa por decirlo de alguna manera ^^

      Eliminar
  10. Todos los coordinados se ven increíbles!

    Y qué importa qué estilo sean... si es que tienen, jaja
    Sino que te sientes bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Qué mas da el estilo, o subestilo o como se quiera llamar cada cosa, lo importante es que nos sintamos bien llevándolo.

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar