jueves, 22 de agosto de 2013

Premio Best blog

Pese a haberlo hecho ya una vez han vuelto a norminarme y dado que no me cuesta nada, y además así tengo excusa para actualizar,  lo repito. Muchas gracias a Jade por tenerme en cuenta, estas cosas me encanta tanto leerlas como hacerlas así que ¡allá vamos! (o ¡allé voy! como dirían en cierto videojuego que muchos conocemos muy bien)

Las reglas son las siguientes:

1.Nombrar y agradecer a la persona que te concedió el premio, además de hacerte seguidor suyo.
2.Responder a las 11 preguntas de quien nos ha concedido el premio.
3.Conceder el premio a 11 blogs que te gusten que acaban de empezar o tenga menos de 200 seguidores. Para que no se rompa la cadena evita premiar a la persona que te premio.
4.Elabora 11 nuevas preguntas para esos bloggers nominados.
5.Escribe un comentario en los blogs que has premiado informándoles del galardón.
6.Visita los blogs que han sido nominados junto al tuyo.
7.Enumera 11 cosas sobre ti para que podamos conocerte mejor.

Voy a empezar con las preguntas, luego haré los 11 hechos aunque no se si se me ocurrirá algo decente porque no soy especialmente interesante la verdad xD.
1. Personaje de ficción con el que te sientes identificado y ¿por qué?
Hay muchos, muchísimos personajes con los que me he sentido identificada a lo largo de mi vida, pero hay dos en concreto con los cuales a día de hoy me sigo sintiendo identificada pese a que hayan pasado años desde que leí las obras respectivas donde aparecen. Uno de ellos es Hermione Granger (Harry Potter), sí, sé que muchas chicas se sienten identificadas con ella, al fin y al cabo es un personaje con el cual es muy fácil identificarse. Pero cuando hasta tus compañeros de carrera y algunos amigos te dicen que les recuerdas un montón a ella, y no sólo por el pelo xD, da que pensar. Ya no es cuestión de que me guste leer o estudiar, es que una de mis peores pesadillas en mi vida de estudiante era sacar mala nota, de hecho probablemente si tuviese un boggart, sería el mismo que el suyo. Considero al igual que ella que hay que trabajar duro, esforzarse y no hacer el vago es fundamental, y tengo muy poca tolerancia a las gilipolleces cuando estoy trabajando.
El otro personaje es Sumire de Kimi wa petto (en el manga, en el dorama no tanto). No somo iguales ni mucho menos, pero para muchos aspectos somos muy,muy similares. Si bien no es como Hermione también es un personaje estudioso, que se esfuerza por de siempre lo mejor, muy exigente aunque más con ella misma que con los demás, y que aunque llore con las película nunca en su vida permitiría que la viese llorar alguien que no sea muy cercano a ella. Hay muchas situaciones de las que ella vive que yo he vivido y que he resuelto de manera muy similar.
2. Algo sin lo que no puedes salir de casa.
Pañuelos, son algo fundamental en mi bolso. Sin móvil puedo ir pero sin pañuelos no salgo de casa, en el bolso no, pero en la mochila hasta suelo llevar dos paquetes por si acaso.
3. Dulce o salado.
Por mucho que me guste el dulce me canso muchísimo antes de comer cosas dulces que saldas, así que salado.
4. ¿Cual sería tu trabajo ideal?
En una Reserva o similar, en contacto con la naturaleza y con diferentes animales.
5. Campo o ciudad
Campo, odio las ciudades a muerte, el tener que trasladarme a una gran ciudad para mí sería más un castigo que otra cosa.
6. Un país que quieres visitar y uno al que no irías nunca.
Hay muchos países que tengo ganas de conocer, pero Japón es sin duda al que más ganas tengo de ir. Y no sé a cual no iría nunca, supongo alguno en el que haga mucho calor, no lo soporto.
7. Cuál es tú época histórica preferida.
Me costaría mucho, mucho elegir entre el Renacimiento, la época Victoriana y el periodo Edo japonés.
8. Tu afición más importante
El manga sin duda, tengo varias aficiones desde hace varios años, pero llevo más años de mi vida leyendo manga que sin leerlo, y es de las pocas cosas que da igual el estado anímico en el que me encuentre, siempre tengo ganas de leer manga y siempre consigue animarme.
9. Que es lo que más te gusta hacer en vacaciones o cuando tienes un día libre
Nada, tal cual suena. Depende de lo ajetreado que haya sido el trabajo o estudios antes de esas vacaciones o ese día libre, pero generalmente lo que me gusta es quedarme en mi casa tranquila, leyendo, viendo series o dibujando, salir a andar al campo o a la ribera del río y poco más.
10. Has pensado alguna vez donde te gustaría estar dentro de 10 años.
En mi propia vivienda, trabajando en algo que me gustase relacionado con la biología o los riesgos naturales y que aportase realmente algo, en lo que sintiese que realmente estaba haciendo algo que de una forma u otra pudiese ayudar. Con al menos una mascota, aunque preferiblemente dos y tiempo suficiente para poder seguir dando mis paseos por el campo de vez en cuando.
11. Flor preferida.La variedad más oscura de Iris germanica (una especie de lirio).

Fuente: http://forums.jardinage.net/viewtopic.php?f=2&t=70845&p=921726

Al igual que dije en la anterior entrada relacionada con este premio, no voy a nominar a nadie puesto que creo que casi toda la gente de la cual leo el blog de forma habitual ya lo ha realizado, no obstante si alguien que no lo haya hecho tiene ganas elaboré una preguntas (la mayoría absurdas) por si acaso, que se pueden leer en la entrada en cuestión.

1. No quiero tener hijos. Nunca se sabe lo que puede pasar claro está, pero pese a que los niños me encantan cuanto más años pasan menos imagino mi futuro con una familia con niños y menos me atrae la idea. Eso sí, si mis amigos tienen hijos yo estaré encantada de hacerles de canguro.
2. Soy muy maniática para muchísimas cosas, pero como soy consciente de que muchas de ellas son absurdas me callo y no digo nada.
3. Pese a que generalmente, como supongo que le pasa a muchos; mis juegos, series, cómics...favoritos son aquellos que disfruté cuando era adolescente, el Persona 4 ha pasado a estar en mi Top 5 de juegos favoritos pese a haberlo jugado este año. Me parece brillante, es una pena que en España se conozca poco, porque creo que realmente habría mucha gente a la que le gustaría.
4. Hace relativamente poco empezaron a vender de nuevo los muñecos y accesorios de Sylvanian Families en una tienda al lado de mi casa. De pequeña tenía y me encantaban, pero como aquí habían desaparecido y no se encontraban en ningún lado les perdí totalmente la pista. me ha hecho tanta ilusión verlos de nuevo que he buscado los míos viejos y estoy planteándome muy seriamente empezar a coleccionarlos.
5. Soy muy torpe, me paso el día tropezándome y chocándome con cosas.
6. Me crece el pelo bastante rápido. No me parecía especialmente excepcional hasta que hace unos años, tras la época de exámenes, me encontré con unas compañeras de clase por la calle y no me reconocieron hasta que me tuvieron de frente. Llevaban un mes y pico sin verme con el pelo suelto porque sólo nos veíamos en los exámenes y a ellos voy con el pelo recogido, y según ellas me había crecido tanto que creían que era alguien muy parecida a mi pero no yo porque no me podía haber crecido tanto el pelo en tan poco tiempo xD
7. Pese a ser lolita, y muy hortera con la ropa y tal y cual en cuando a la decoración en una casa me gustan las cosas prácticas y sencillas, para mi sería muy agobiante vivir en una casa con muebles muy historiados y de muchos estilos distintos. Tener alguna habitación temática más historiada me encantaría, pero para mí las habitaciones de uso habitual tienen que ser sencillas, a ser posible con mucha madera y colores relajantes como el azul o el verde.
8. Cuando era pequeña estudiaba las poblaciones de insectos (especialmente de hormigas) de la casa de mi abuela durante el verano. Hay fotos mías aún en pañales siguiendo filas de hormigas.
9. Soy muy especialita con la comida y hay muchas cosas que no me gustan. Mi problema no son los sabores, sino las texturas. Algunas me dan tantísimo asco que hasta me producen arcadas.
10. Creo que es gris es un color infravalorado, hay tonos de gris precioso y que combinan genial con otros colores ¡el gris NO es aburrido!
11. Me encanta la ciencia-ficción pero no soporto la mayoría de las cosas que se catalogan como tal. Porque no, digan lo que digan no todo aquello en lo que aparecen extraterrestres o se va por el espacio es ciencia ficción. Para que sea ciencia-ficción y no ficción sin más tiene que haber algo llamado ciencia. Psycho-pass es de las mejores obras recientes de ciencia-ficción que he visto y ni siquiera se menciona el espacio en ningún momento.

Bueno y tras otra entrada kilométrica (me lío a escribir y no paro) me despido. Me han incluido recientemente en el grupo de Rosas de Azúcar así que probablemente en breves empezaréis a ver las actividades que proponen en el blog , así tengo la excusa perfecta para no perder la buena costumbre de actualizar frecuentemente.

¡Gracias por leer!

8 comentarios:

  1. ¡Ah! Los colores de tu blog son tan agradables, lo mismo que el diseño, me ha encantado~
    No se me ocurre algún comentario relevante u opinión para compartir (¡y mira que soy habladora!), pero me encanta la manera en la que te expresas, es como tener una conversación que fluye, y, déjeme decirle señorita, que yo estaría encantada de tener más conversaciones como ésta.
    No se trata de los temas de "suma importancia", sino la manera en la que los dices, sólo quiero seguir escuchándote (y ahora de seguro me escucho bien gay u_u).
    Te sigo, espero leerte más~
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuantos halagos, muchísimas gracias de verdad! Me lega muchísimo que creas que aunque escribo mucho no resulto aburrida,ay no sé ni que decir me ha hecho mucha ilusión tu comentario ^^

      ¡Muchas gracias por seguirme! te sigo yo también y ahora mismito voy a ver tu blog

      ¡un abrazo!

      Eliminar
  2. Como siempre super interesante tu post ^^

    A mi lo de las texturas con la comida también me pasa (aunque yo también soy especialita con los sabores ><). Me pasa mucho con las lentejas xD, las tengo que hacer en puré para poder comerlas u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hay que decir que también hay sabores que no me gustan, o de los que me canso demasiado rápido (sabores muy fuertes o muy picantes por ejemplo), pero sin duda las texturas es lo que me mata. Las texturas en general de por ejemplo, las verduras sin cocinar, me dan tantísima grima que nunca en mi vida he sido capaz de comerme una ensalada xDD

      Eliminar
  3. Y en cuanto a la gente yo soy muy radical xD, o me caen bien o me caen mal no hay puntos intermedios XDD, lo que no quiere decir que no pueda ser educada con la gente que no me cae bien

    ResponderEliminar
  4. Estos premios y cosas son bien divertidos :P

    No conocía esa flor, es muy bella ^^

    Aunque me gusta la naturaleza yo soy mucho más de ciudad... supongo que la costumbre. No me imagino viviendo en un lugar tranquilo ;__;

    *Yo también soy torpe XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!

      Cada cual tenemos nuestras preferencias ¡y eso es lo que hace la vida interesante! Yo he de decir que siempre he vivido en ciudades pequeñas, pero casi siempre en la afueras y muy en contacto con el campo, cuando voy al centro de la ciudad me agobio un montón xDD

      Y como algunos dirían, mal de muchos consuelo de tontos, pero me alegra saber que no soy la única torpe XDD

      Eliminar
  5. Yo tambien me choco con todo xd y ultimamente mas que de costumbre u.u. Por cierto si vienes de visita vas a estar a gusto porque mi casa es en zona rural ^^ aunque tengo montaña y playa mas o menos igual de cerca xd

    ResponderEliminar