domingo, 4 de agosto de 2013

51 preguntas lolita

¡Aquí estoy de vuelta!

Entre unas cosas y otras tengo bastante material para actualizar las próximas semanas, así que voy a aprovechar la racha para hacer una o dos entradas semanales, y aprovechando que ahora mismo estoy aburrida pues actualizo.

Hace un tiempo hice una entrada con 100 preguntas lolita que encontré por ahí en inglés (aunque contesté en español por pura vagancia) y aprovechando que durante esta semana he visto en FB y blogs un nuevo cuestionario (con una preguntas un poco estúpidas todo hay que decirlo) pues he decidido rellenarlo y subirlo al blog.




1.¿Cómo conociste el lolita?
No me acuerdo. Y os lo digo en serio, sé que fue a través de mi amor por Japón y buscar información del mismo me topé con ello. Pero no recuerdo si fue a través de alguna serie, por el hecho de buscar algo relacionado con la moda, ni idea. No lo tengo nada claro, de repente ¡pof! Ahí estaba.

2. ¿Tienes un estilo preferido?
Classic, gothic y casual.

3. ¿Qué dirías si alguien te dijese que eres su inspiración?
No lo sé, realmente no lo sé, alguna vez me lo han dicho y me he quedado tan shockeada que no he podido hacer otra cosa que dar las gracias y sentirme de repente como con una responsabilidad muy grande encima xD.

4. ¿Btssb o Aatp?
Aatp, aunque Baby también me gusta bastante, especialmente sus vestidos sin prints.

5. ¿Tienes planeado organizar o asistir a alguna quedada lolita pronto?
 No, quería ir a una en agosto pero justo me coincide con un viaje para ver a mi familia.

6. ¿Cuantos pettis tienes?
Dos, uno con mucho volumen y otro con poquito, para cuando llevo vestidos o faldas que no requieren tanta pomposidad.

7. ¿Primer LP, ya sea bueno o malo?
 Sólo he comprado dos, los dos a Metamorphose y me quedé contentísima con ambos.

8. ¿De qué color han sido tus primeras tea parties?
Las únicas que tengo son rojas

9. ¿Vas a llevar lolita hoy?
No creo, ya son las 10 de la noche y no voy a salir.

10. ¿De qué marca y de que colección es tu Jsk/Op más cómodo?
De Btssb, un babydoll negro con encaje blanco que tengo como desde el 2007 o así. Es precioso, comodísimo y con diferencia el vestido que más veces en mi vida me he puesto.

11.¿Podrías pasar el resto de tu vida sin vestir lolita?
Realmente me gustan muchos estilos distintos así que me adaptaría bien, pero me daría  pena no volver a vestir lolita, bueno más que no vestir lolita, me daría pena no poder usar los vestidos que me gustan xD

12. ¿Qué prefieres: pelucas, extensiones o el pelo natural?
 Pelo natural sin duda. Me gustan las pelucas y extensiones aunque no para llevarlas yo, y realmente echo de menos el que ya no se experimente tanto con el propio pelo. Me da la impresión de que pese a que precisamente el uso de pelucas y extensiones es la excusa perfecta para innovar y hacer todo tipo de peinados, a la hora de usarlos se utilizan siempre los mismos cortes, modelos y recogidos.

13. ¿Calcetines OTK o por la rodilla?
OTK, los otros también me gustan pero me siento más cómoda con los largos. Aunque por preferir, prefiero las medias y los leotardos.

14. ¿Aún tienes tu primera prenda lolita?
Sí, y me la sigo poniendo habitualmente.

15. ¿Tienes un dream dress ahora mismo?
Uff, varios, no sabría por cuál decidir a la hora de tener que escoger uno.

16. ¿Has conseguido algún dream dress con el que luego te has sentido decepcionada?
 No, he conseguido 4 de ellos y ninguno me ha decepcionado para nada, de hecho me han gustado aún más al verlos en directo.

17. ¿Cómo ha influido el lolita en tu estilo de vida?
Principalmente porque he conocido a gente relacionada de una forma u otra con el lolita que han tenido diferentes papeles (buenos y malos) en mi vida, y evidentemente eso me ha influido.  También he organizado charlas, pasarelas y demás que antes de conocer el lolita a lo mejor ni se me habría ocurrido organizar. No sabría decirlo, es evidente que ha tenido influencia en mi vida, pero no podría desglosarlo por puntos.

18. ¿Cuántos días a la semana sueles llevar lolita?
Depende de la semana, hay semanas que me apetece mucho y lo llevo siempre que salgo de casa, otras que me apetece menos y llevo otra ropa. En otoño-invierno visto lolita muchísimo más a menudo que en verano, el calor y yo no nos llevamos bien y prefiero ponerme cosas más fresquitas.

19. ¿Tu último beso ha sido vestida de lolita?
…De entre todas las preguntas en el universo conocido y sin conocer que se pueden formular en un cuestionario de este estilo….¿esto a qué viene? No sé, es en plan tocino y velocidad, como que no tiene nada que ver. Pero por responder que no quede, no, mi último beso no fue vestida de lolita.

20. ¿Tienes algún print favorito?
JAJJJAJAJAAJAJA ¿sólo uno?

21. ¿Cuál crees que es el mejor sitio para comprar offbrand?
Las tiendas de tu ciudad-pueblo. En serio, he encontrado verdaderas joyas, sobretodo dejando de lado cadenas como Inditex que se siguen más las tendencias y dependen un poco de lo que se lleve y lo que no y buscando en las tiendas con estilos propios más definidos. También en taobao se pueden encontrar verdaderas joyas, pero yo es que a las marcas de taobao las considero marcas lolita, porque al fin y al cabo son marcas dedicadas a ese tipo de ropa. También se pueden encontrar verdaderas joyas en tiendas vintage, sobre todo en lo que a blusas, zapatos y bolsos se refiere.

22.¿Bonnets o lazos para el pelo?
Lazos, me gustan los bonnets pero no para mí. Pero si de verdad tengo que escoger, me quedo con las flores.

23. ¿Has estado en la tienda de Baby de París?
Sí, una vez, y sí, compré xD

24. ¿De qué marca tienes más cosas?
Metamorphose, aunque Baby lo sigue muuuuuuuy de cerca.

25. ¿Qué opina tu familia del lolita?
Mi familia en cuanto a familia cercana pues puedo decir que a mi madre le gusta (ciertas cosas sí, ciertas no, pero como con cualquier otro tipo de ropa), pero la verdad es que tenemos gustos muy similares entonces los vestidos que me compro son de estilo de los que a ella le gustan. A mi padre le da más igual, y en cuanto a mi familia más lejana hay de todo, gente a la que le encanta como mi madrina  y gente que me mira con condescendencia como si fuese tonta por vestir así.

26. ¿Kuro o Shiro?
Kuro, pero el shiro no me disgusta para nada.

27. ¿Si miras en tu armario cuál es el primer vestido que ves?
 Tengo la ropa lolita en una burra en mitad de mi habitación porque en el armario no me cabe, así que los veo todos. Por decir algo la falda réplica del Girly note de Meta en rojo, que es la que más me llama la atención según me giro en la silla y veo la burra.

28.¿Cuál ha sido la última cosa que has comprado en una comunidad de ventas?
El vestido de caperucita de Baby  de los apliques (el del 2006). Lo compré en marzo-abril del 2012 y no es porque no compre habitualmente en comunidades, es que en todo el año pasado sólo me compré ese vestido y unos zapatos, una blusa y otro vestido en Taobao, y en lo que va de 2013 nada (me explico, ropa sí me he comprado pero nada propiamente lolita).

29. ¿Tienes alguna prenda de alguna marca Indie?
 Una chaqueta de Fidel David, varios vestidos y faldas de diferentes marcas indie (no me acuerdo de los nombres y algunos no tienen etiqueta) que me he comprado cuando he ido al salón del manga de BCN, tocados de Midnight Rose y de Indrolita… y si Chocochip cookie se puede considerar como marca indie japonesa, tengo una falda maravillosa de esa marca.

30. ¿Has hecho alguna cosa relacionada con el lolita?
 En el sentido de hacer como organizar algo he hecho charlas y un desfile, además de fomentar todo el movimiento lolita en la ciudad en la que vivía antes. En el sentido de hacer como crear algo con las manos, me he hecho algunos accesorios y complementos.

31. ¿El lolita te ha ayudado o perjudicado para encontrar pareja?
El que es mi novio actualmente lo era antes de que empezase a vestir lolita, así que ni lo uno ni lo otro.

32.¿Pestañas postizas o máscara de pestañas?
Máscara, nunca me he puesto unas pestañas postizas. Aunque he de decir que rara vez me maquillo, lo veo innecesario para mi día a día.
33. ¿Tienes alguna preferencia en los colores que usas en el lolita?
Negro, azul oscuro, distintos tonos de blanco, marrón  y rojo.

34. ¿Cómo llevas que la gente piense que el lolita es algo negativo?
Pues me gustaría que no se viese como tal y si se me presenta la oportunidad lo explico, pero tampoco es que me importe mucho, el tacharlo de negativo es muchas veces fruto de simple desconocimiento, y eso se cura con información.

35. ¿Tienes alguna marca favorita?
Metamorphose

36. ¿Te gusta o te molesta llamar la atención de los demás cuando vas vestida lolita?
Me molesta, no tanto porque me moleste llamar la atención porque muchas veces ni me entero, y además entiendo que resulte llamativo. Pero no soporto la falta de educación de gran parte de la gente que se considera poseedora del derecho de insultarme-gritarme-menospreciarme por el simple hecho de que llevo puesto algo que les resulta curioso.

37. ¿Camisas de algodón o cutsew?
Depende, aunque he de decir que las cutsew me parecen más cómodas.

38. ¿El lolita es algo realmente hermoso, no?
Es fantabuloso, señora que hace preguntas extrañas.

39. ¿Hay algún sitio al que nunca irías lolita?
A mis rutas de senderismo, destrozaría la ropa.

40. ¿Qué Opinas de las comunidades Lolitas?
Que son muy útiles, sobre todo para las personas que están empezando y se sienten muy perdidas. Pueden hacer mucho bien al lolita y hacer mucho por el mismo, especialmente si a la hora de trabajar no se llevan rencillas y problemas personales   a lo profesional. ¿Cuál es el problema? Que hay bastante gente que es incapaz de separar una cosa de la otra, y problemas a nivel personal se convierten en problemas a nivel general que pueden hacer mucho daño al movimiento y a otras personas a nivel individual.

41. ¿Has llevado el lolita alguna vez en Japón?
No, pero espero hacerlo alguna vez.

42. ¿Op o Jsk?
 JSK, me dan más juego a la hora de combinarlos.

43. ¿Alguna vez has tenido remordimientos por comprar lolita?
Realmente no, me pienso muchísimo las cosas antes de comprar nada. De hecho el pensarme tanto las cosas me ha llevado a no conseguir prendas y me arrepiento a posteriori por no haber sido más lanzada.

44. ¿Cuál ha sido la cosa más estúpida que has hecho vestida de lolita?
A saber, soy muy absurda, no se me ocurre nada especialmente estúpido, pero tiendo a hacer tonterías bastante a menudo.

45. Gothic o bittersweet?
Gothic.

46.¿El lolita te hace realmente feliz?
Ciertamente sí, me ha ayudado bastantes veces a sobrellevar mejor las etapas de ansiedad que tengo de vez en cuando.

47. ¿OTT o sencillez?
Pese a que la ropa simple me aburre, dentro del lolita prefiero los cortes y estampados más sencillos, así como conjuntos no muy recargados.

48. ¿Has tenido alguna mala experiencia por ir vestida lolita?
Sí, pero nada destacable. Principalmente insultos, gritos, gente muy borde y maleducada…lo típico.

49. ¿Alguna vez has escrito un secreto?
No, y tampoco se me ha pasado por la cabeza, realmente no se me ocurriría qué poner.

50. ¿Piensas que seguirás usando el lolita cuando seas mayor?
 ¿A qué llamas ser mayor? Yo estoy estupenda y lo voy a seguir estando durante muchos años xDD

51. Sos o vestis lolita?

Soy persona

Espero no haberos aburrido con tanta pregunta ¡gracias por leer!

5 comentarios:

  1. Me encanta leer estos cuestionarios creo que dicen mucho de la persona que los contesta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, a mi me gusta mucho leerlos por la misma razón. Además se pueden adivinar formas distintas de vivir el lolita dependiendo de las respuestas ¡a mi hasta me inspira leer estos cuestionarios!

      Eliminar
  2. Me encantan las respuestas! Este cuestionario tiene preguntas bastante interesantes (salvo un par de ellas, que son un poco rarunas xD) Me gustó, voy a publicar yo el mío, que me entraron ganas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas preguntas que son una tontería inmensa, pero la verdad es que me he entretenido contestándolas.

      Me voy a leer tus respuesta ya pero ya de ahora xD

      Eliminar