lunes, 29 de julio de 2013

I'm back or so it seems...

La última entrada algo decente que publiqué fue hace cosa de un año (de hecho la estoy empezando a escribir a 28 de julio de 2013, pero ya son casi las 12).

Llevo un tiempo con ganas de retomar el blog pero luego siempre me digo ¿para qué, si lo vas a dejar tirado en nada o menos? Pero el hecho de que estaba aburrida, del reto de los 30 días lolita y de alguna idea que tengo para futuras entradas me han llevado a hacerle un lavado de cara y ponerme a ello.

Como no se me ocurría con qué empezar y aprovechando que Dahlia me ha etiquetado en uno de estos juegos que rondan por los blogs me pongo a ello. Muchas gracias por acordarte de mí teniendo en cuenta que hace tantísimo que no aparezco por el blog, y que hace aún más que no os comento a nadie  ¡eres un cielo!

Las reglas para continuar la dinámica son:
1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió, además de hacerte seguidora suya.
2. Responder a las 11 preguntas de quien nos ha concedido el premio.
3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, y que acaban de empezar o que tengan menos de 200 seguidores. Para que no se rompa la cadena, evitar mandar el premio de vuelta al blog que te premió.
4. Elaborar once nuevas preguntas para las/los bloggers que premias.
5. Escribe un comentario en cada uno de los blogs a los que has premiado, informándoles del galardón.
6. Visita los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.

7. Enumerar 11 cosas sobre ti para que podamos conocernos un poco mejor.

Sus preguntas fueron las siguientes


1.¿Tienes o querrías tener algún tatuaje? No tengo ninguno, pero la idea de tatuarme un insecto, concretamente una libélula o una Nemoptera bipennis, me lleva años rondando la cabeza.

2.Si pudieras viajar en el tiempo a donde quisieras ¿A qué época y lugar viajarías? Para una visita rápida se me ocurren muchos sitios, aunque quizás el Japón feudal sea lo que más me gustaría ver ahora mismo. Con intención de quedarme no visitaría ninguna,  no considero el pasado tan bello y hermoso como aquellas personas que lo idealizan, de hecho es bastantes aspectos era horrible. Y en cuanto al futuro, no sé, realmente lo que tenga que llegar llegará, pero no creo que conocer el futuro me aportase mucho a nivel personal.

3.¿Color favorito? Muchos, pero si tengo que escoger uno, probablemente sería el morado (aunque negro, azul, verde y marrón lo siguen de cerca)

4.¿Montaña o playa?¿Noche o día? Montaña sin duda, no porque no me guste el mar, que me encanta, pero no soporto las multitudes de gente que suelen llevar asociadas las playa. Eso sí, dame una playa pequeña con poquita gente, agua fría y limpia y vegetación cerca y allí me quedo. Y noche sin duda, es más silenciosa y tranquila y me siento mucho más creativa a lo largo de la misma que durante todo el día.

5.Si te permitiesen tomar una sola medida (ley, presupuesto u otros) para mejorar la situación del país ¿Qué harías? Invertir MUCHO en investigación y de rebote dado que mucha investigación se hace en universidades, invertir en educación.

6.Si algún día ya no te convenciese usar la estética Lolita/gótica/otros ¿Qué usarías?¿Vestirías simplemente un pantalón vaquero y una camiseta o usarías algo más "elaborado"? Nunca he vestido de pantalón vaquero y pista, ni cuando era niña. Me encanta experimentar con la ropa, si no es con una cosa es con otra. Hasta los pantalones vaqueros que tengo (porque los tengo y me encantan) tienen cosas, ya sea bordados, parches... la ropa simple me aburre muchísimo. En otra gente me encanta como queda la ropa simple, pero si me lo pongo yo no me reconozco. 

7.Te toca la lotería y estás decidid@ a irte del país para siempre ¿A dónde te irías a vivir? El país no lo sé, porque hay muchos países que me gustan pero que tienen ciertas cosas que me echan para atrás a la hora de decidir felizmente irme a vivir a ellos. Lo que tengo claro es que sería en una ciudad pequeñita, de estas que tienen un poquito de todo pero que puedes ir andando a casi cualquier parte y en las cuales te puedes plantar en el campo en un plis-plas (a poder ser sin necesidad de utilizar un coche para llegar)

8."Me sienta como un tiro pero me encanta usarlo"¿Alguna vez has pensado eso de una vestimenta/prenda?¿De cuál? De las medias con estampados algo recargados, me quedan mucho mejor las lisas, pero me gustan tanto las otras que francamente me da igual y las sigo utilizando.

9.Yo también quiero una recomendación de lectura :D Pues no se me ocurre ningún libro concreto ahora mismo, pero por ejemplo recomiendo a uno de mis autores favoritos, Isaac Asimov. Eso sí, sólo es apto para los amantes de la ciencia ficción de verdad, no de estas cosas que llaman ciencia ficción porque salen naves espaciales pero que de ciencia tienen nada o menos.

10.Si pudieras pasar un día con un famoso ¿Con quién sería y qué haríais? No es un famoso como tal, pero sí lo es en mi campo. pasaría el día sin dudarlo con Richard Dawkins, sus estudios sobre etología me apasionan y sería un honor poder oír sus explicaciones directamente de su boca y no a través de un papel. Así que probablemente me lo llevaría a una tetería o cafetería tranquila y lo machacaría a preguntas xD.

11.Y por último: En determinados momentos de la vida se nos "enciende la bombilla" y llegamos a una conclusión con respecto a asuntos profundos del ser, que se convierten en nuestros "lemas vitales"¿Cuál es el tuyo, la reflexión sobre tu perspectiva única de la vida? Que hagas lo que hagas, tienes que hacerlo lo mejor que puedas, pero que siempre hay que tener en cuenta no se debe pisotear a los demás para hacerlo.

¡Gracias por las preguntas! me han resultado muy interesantes, especialmente la última.

11 hechos sobre mí:
1- Me encantan los animales, así en general. No sólo los monos y cubiertos de pelo y tal que le gustan a mucha gente. Soy fan total y absoluta de las medusas por poner un ejemplo.
2- Me encantan los zapatos de tacón alto, pero me parecen incómodos, poco prácticos y además son bastante perjudiciales para la salud de pies y espalda. Los zapatos con más tacón que tengo tienen como 7 cm y me los pongo muy muy de vez en cuando, normalmente de los 3 cm no paso.
3- Normalmente tengo mis decisiones y opciones muy claras, cuando digo sí es sí, cuando digo que no lo tengo claro es que no lo tengo claro, y cuando digo que no es NO. Por eso cuando por ejemplo he dicho no y alguien me sigue insistiendo lo más fácil es que acabe tan hastiada que me tire días sin hablar con esa persona.
4- No me gusta nada hablar por teléfono. Con la única persona con la que realmente puedo pasar bastante rato hablando por teléfono es con mi madre, y aun así cuando he estado viviendo fuera de casa hablaba con ella sólo una vez por semana.
5- Odio tirar cosas, no en plan síndrome de Diógenes, sino en plan "si todavía sirve ¿por qué te vas a deshacer de ello?". Para que os hagáis una idea en mis 27 años sólo he tenido 3 teléfonos móviles, y el tercero (que es el que uso ahora) lo tengo porque me lo dieron al pasarme a contrato, si no fuese por eso seguiría con el otro.
6- Me encanta andar, me ayuda a relajarme, a evadirme y además es sano. Y no lo digo por decir, todas las mañanas me levanto pronto, me enfundo las botas y me voy a andar hora y media o 2 horas (dependiendo de lo ocupada que esté) por las rutas forestales que tenemos por aquí
7- Odio conducir.  Tengo el carnet, el cual me saqué ya a mis 26 años porque en muchos trabajos lo piden, pero evito los coches como la peste. Si el sitio está a 45-50 minutos o menos voy andando, si está a más utilizo transporte público.
8- Me gustan muchísimo las series de animación, no me refiero sólo al anime sino a la animación en general. De hecho las películas y series de imagen real no me llenan tanto como la animación (hay excepciones como con todo, claro está).
9- Escribo bastante, pero me encantan las historias largas y siempre acabo dejándolas a medias, a veces por falta de tiempo, a veces por falta de inspiración y otras porque aunque tenga inspiración y tiempo no soy capaz de transcribirlas tal y como me gustaría. 
10- Desde que tengo memoria siempre he querido hacer en el futuro algo que aportase algo a la sociedad, por eso cuando estudié Biología y mucha gente me dijo que iba a acabar en la enseñanza me dio igual (y de hecho es hacia dónde me estoy dirigiendo ahora), porque considero que la buena educación aporta muchísimo a la sociedad.
11- Soy una persona muy exigente,  pero pese a que mucha gente cree que no, soy tremendamente más exigente conmigo misma que con los demás. En serio, si fuese tan exigente con la gente de mi alrededor como lo soy conmigo, probablemente  nadie querría saber nada de mi.


No voy a etiquetar a nadie porque llevo tanto tiempo desconectada del mundo bloguil que no sé quién habrá hecho ya esto, pero lanzo igualmente 11 preguntas al aire por si alguien quiere contestarlas.

1- A todos nos pasa que hay cosas que nos molestan pero ¿cuál es esa cosa, esa pequeña cosita del día a día, que enerva en sobremanera? 
2- ¿Hay alguna cosa que sabes que no deberías hacer-comer-ver... porque es en un modo u otro perjudicial para ti pero que no puedes evitar seguir haciendo? 
3- Hay muchas personas que en algún momento de nuestra vida nos llegamos a identificar con algún personaje de algún libro, serie, película, videojuego... ¿tú tienes alguno? ¿cuál te viene a la cabeza ahora mismo?
4- ¿Hay alguna canción que te encante pero que cuando la escuchas piensas "por favor que nadie se entere de esto"?
5- Independientemente del horario que debas seguir acorde a tus obligaciones, qué prefieres ¿trasnochar o eres de los que se levanta pronto por gusto?
6- Imagínate a una persona, "esa persona" que alguna vez en tu vida te ha sacado de quicio (sí, sí, no te hagas el loco que seguro que sabes a quién me refiero), si pudieses abofetearla sin ningún tipo de consecuencia a posteriori ¿lo harías? 
7- PATATA
8- Me encantan las palabras ¿a quién no le gustan las palabras? ¿hay alguna palabra ya sea en español o en otro idioma que te guste especialmente?
9- ¿Hay algo o alguien que te haga reír con facilidad?
10- ¡Tierra trágame! ¿recuerdas algún momento de tu vida en el cual se te haya pasado por la cabeza?
11- ¿Eres una persona imaginativa? De serlo ¿que estímulos te ayudan a perderte en tu imaginación?

Y sin nada más que decir me despido.

Tengo ganas de hacer un review (por fin porque anda que no han pasado meses), de un vestido que me pedí a Kidsyoyo el año pasado. Si os apetece verlo comentármelo por el medio que sea (por aquí, por FB, por  Tumblr...) y la próxima entrada la dedicaré a ello. Si  no ya veré sobre qué la hago y dejo esa para un poquito más adelante, por si me quedo sin ideas para actualizar.










6 comentarios:

  1. Me encantan las respuestas! Ya se que llevabas tiempo desconectá pero es que para estas cosas me gusta etiquetar a gente de blogs que de verdad me paro a leer :D, me quedo con la recomendacion de Asimov, ahora solo me queda elegir entre los muchos buenos que tiene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya rapidez! Muchas gracias por leerme, como realmente nunca he sido muy activa con el blog me alegra mucho que pese a ello hay personas que me leeís. No tengo ninguna pretensión con él, pero siempre es bueno saber que lo que escribo no cae en saco roto ^^.

      De Asimov te recomiendo "Los robots del amanecer", es uno de mis favoritos de él porque me encanta el cómo introduce el dilema de si "matar" a un robot debe considerarse o no como asesinato.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!
      Ya tengo las fotos hechas, a ver si para mediados-finales de esta semana me pongo a escribirla y publico la entrada con mi opinión sobre el vestido.

      Eliminar
  3. Me alegro de verte de vuelta por el blog!
    Estos juegos son bastante interesantes, siempre conoces cosas curiosas de los demás ^^
    Y estoy deseando ver esas review!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en encantan estos juegos, la verdad es que me lo paso pipa contestándolos y a veces se me ocurren tantas cosas que tengo qué elegir qué poner.

      Pues intentaré entonces tener la review para esta semana, que llevo tiempo con ganas de hacerla pero al no usar ya el blog no sabía dónde ponerla xDD.

      Eliminar