domingo, 27 de febrero de 2011

So you think you're special, huh?







Lo primero y para evitar que haya quienes se puedan sentir ofendidos (porque digas lo que digas SIEMPRE habrá alguien que se sentirá ofendido y gente que por el simple hecho de que expongas algo cree que has tenido algún problema con alguien) he de decir que esto no viene por nada ni nadie en especial, es algo que llevo pensando un tiempo y llevo un par de días con ganas de escribirlo así que aprovechando que tengo la tarde libre (escribí el primer párrafo, me lié a hacer cosas y he retomado esto a las 23:45 LOL) y que mi infernal dolor de cabeza que lleva matándome toda la semana se ha reducido (analgésicos FTW, como nunca tomo las pocas veces que lo hago tienen un efecto fortísimo) voy a ello.

En todas partes, ya sea en el trabajo, en clase, en el grupo de amigos, en la propia familia... siempre hay esa clase de personas que se consideran "especiales", que creen que todo les pasa a ell@s, o que merecen un trato especial por la cara, o que todos los que le rodean son muy malos y nadie les entiende. Quizá sea porque internet magnifica este hecho y en internet en los lugares que más me muevo son en los relacionados con el mundillo lolita, no lo sé, pero el caso es que creo que el Lolita está exageradamente plagado de este tipo de personitas.

Muchas veces en foros, blogs, comunidades lolitas he visto cosas tipo "las lolitas sentimos más que nadie", "sólo las lolitas sabemos apreciar la belleza", "cómo es la vida de una lolita", "las lolitas somos lo único bonito que hay por las calles" y si a eso le añadimos las drama queen tipo "mis padres no me dejan vestir lolita", "mi madre me dice que parezco gorda cuando voy de lolita", "mi novio me dice que no se qué", "mis amigos me dicen que no se cuanto", "hoy en la calle me han dicho tal" y mi favorito "es resto de lolitas son muy malas, supuestamente las lolitas son amables". Cuando veo este tipo de cosas y sintiéndolo mucho si alguien se siente ofendido lo primero que pienso es ¡Con lo estúpida que eres cómo no te van a decir nada!

En serio, me enerva que haya quienes se crean tan especiales por el simple hecho de ser, vestir o lo que sea lolita que parece que crean que deberían describirnos como una nueva subespecie dentro H.sapiens y que debamos portar un Carné de loli al más puro estilo Tarjeta VIP para que nos hagan descuentos, o besen el suelo según pasamos o nos hagan la ola al ir a comprar el pan. Y pienso, porque sí, pienso ¿de verdad esta gente vive en la burbuja que se parece apreciar desde el otro lado de la pantalla?, porque una cosa es hablar del lolita porque te gusta, y otra cosa es hacer de esto un modo de vida que te aísla completamente de la realidad hasta el punto de que no eres capaz de hacer y pensar en nada más que no sea el lolita.
Para mi el lolita no es sólo moda, es algo más, principalmente artístico pero quizás por el hecho de que mi madre me ha enseñado desde pequeña a ser responsable, porque tengo muy poco tiempo libre o porque me interesa algo más que calentar la silla delante del ordenador hay cosas que me importan bastante más que el mismo y desde luego mi vida no gira en torno a este mundillo. Por eso me asombro cuando veo temas en foros como "Vivir con una lolita según nuestras parejas" (repito, no, esto no viene por ese tema de Lits, simplemente ha sido el primer ejemplo que se me ha ocurrido precisamente porque es reciente)... ¿en serio?¿en serio? quizás estoy siendo un poco exagerada pero si alguna vez mi novio escribe algo así prefiero que sea "Vivir con una ganadora del Premio Nobel, según su pareja", llamadme rara, pero no creo que el lolita sea algo que haga a alguien tan singular como para algo así.

Y como esto los múltiples ejemplos que nos podemos encontrar de gente que hace cómics, escribe relatos y cosas similares sobre "La vida de una lolita", de verdad lo pregunto porque no lo sé ¿qué tenemos de especial para que haya necesidad de estas cosas? Entiendo que haya cosas hechas por lolitas que tengan personajes lolitas, yo también he escrito cosas con lolitas como personajes pero no es precisamente el vestir lolita lo que les caracteriza y define su personalidad e inquietudes. Entiendo que haya a quien le apasione, quien quiera dedicar su vida a diseñar vestidos lolita (por ejemplo), a disfrutarlo y haya pocas cosas más que le interesen o motiven tanto pero el llegar al punto, como he visto muchas veces, de creerse tan especial que se tiende a demonizar a aquellos que no les guste el lolita y a no relacionarse con nadie que no esté dentro de todo esto me parece una exageración. Así luego se ven tantos temas en foros, entradas en blogs y similares en los que alguna lolita que otra se queja de que no tiene amigos, de que se siente sola y de que nadie en su familia la entiende...¿HOLA? ¡Sin tanto te molesta sal de tu burbuja! Y que conste que esto lo dice alguien a quien así, en general, no le gusta la gente (pero no por ser lolita, nunca me ha gustado)

Y sigo, porque hay muchas cosas de la comunidad Lolita en general que no entiendo. Otra cosa que me enerva son las chicas que dicen que les encanta el lolita pero no pueden vestirlo porque en su ciudad, pueblo, barrio... se meten con ellas y les dicen cosas. Y cuando les dices que donde tú vives también pasa e igualmente te vistes como te sale del potorro te dicen que es que es peor en su pueblo. Claro claro, y esto me lo dice alguien que nunca ha estado donde yo vivo y que ni siquiera se han atrevido a salir a la calle con algo diferente de unos vaqueros por si le dicen tal o cual. Hay zonas mejores y zonas peores, yo puedo decir que he sido durante bastante tiempo la única lolita de mi ciudad en un lugar donde ya miran mal a mi novio por llevar camisetas frikis, tener el pelo largo y llevar gorra, imaginaos como puede ser la cosa, y sigo viva y todo ¬¬. También entiendo que hay quienes no pueden soportar las críticas ni las malas miradas, ni las malas palabras, vale, me parece perfecto, pero no uses el lugar donde vives como escusa por el simple hecho de que no tienes los cojones de ponerte lo que te gusta. Y luego están también las que dicen que miran más a las chicas lolita rellenitas que a las delgadas y que por eso no pueden vestirlo, ¡por favor! ¡que yo llevo una talla 42-44 midiendo 1,57!
De verdad o lo digo, por experiencia propia, lo que importa es la actitud. Hay excepciones como en todo, y hay gente muy maleducada y gilipollas por el mundo, pero probablemente si os dejáis de tonterías y lleváis vuestra ropa con la cabeza alta y una sonrisa la actitud de la gente hacia vosotras cambiará. Yo empecé a llevar lolita a clase con bastante miedo y ahora lo llevo como quien lleva unos vaqueros. Habrá quien me ponga a parir, evidentemente, todavía hay quienes me miran mal, pero os puedo asegurar que la ropa no me ha supuesto un impedimento para relacionarme con mis compañeros, principalmente porque e vez de recluirme en mi misma entro todos los días en clase saludando a los presentes y me voy a la cafetería con ellos cuando tenemos horas libres. Incluso hay compañeros que todos los días que me ven tienen que tocar y mirar todas las cosas que llevo puestas porque les encanta mi ropa y sobretodo "los cojones que tengo para llevarla" , o eso me ha dicho ya más de uno.

Otra cosa que me me mata son las lolitas que se quejan constantemente de que si no llevas siempre "Burando" las otras lolita te miran mal, o te dicen que no puedes ser lolita, o son todas unas elitistas. Pues yo he de decir que esto lo he visto muy pocas veces, casos haberlos haylos pero desde luego son bastante aislados. Yo de hecho llevo muchísimas cosas offbrand, handmade, de bodyline, de tiendas de aquí y nunca ni una sola lolita me ha dicho nada sobre la procedencia de mis prendas NUNCA. Poniéndome ahora un poco en plan egocéntrico ¿a ninguna de las que tanto os quejáis por esto se os ha pasado por la cabeza que el problema no es la prenda en sí sino que no sabéis combinar? en serio, no lo digo de malas pero es que muchas veces he visto a chicas quejándose de esto cuando da igual que les des una falda de F+F y una blusa del Zara que una falda de Innocent World y una blusa de Victorian Maiden, hacen un conjunto horrible igualmente, hasta el punto de hacer parecer prendas preciosas de mala calidad.

En fin me dejo muchas cosas que he ido pensando durante mucho tiempo pero que ahora mismo se me han olvidado y además mañana toca madrugar y ya es la 1:05 así que me iré a la cama.

Me gustaría saber las opiniones que tenéis sobre el tema mis amantísimos lectores, probablemente así recuerde más cosas que quería decir. ¡Besines!



13 comentarios:

  1. Yo comparto muchos puntos de vista de tu opinión, y de hecho creo que es algo que se da sobre todo (aunque no siempre) en las lolitas novatas, es decir, las que empiezan en el mundillo y ven que todo es muy grande y… pueden agobiarse, es así, pero todo parece ir muy deprisa en esos tiempos.
    Las lolitas somos especiales… de la misma manera que lo son los demás. Repito siempre que no podemos pedir respeto para nosotras si no se lo damos a los demás, pero eso ya no es algo de ser lolita, sino de ser personas. Creo que la lolita novata tenderá a encerrarse en el mundillo porque le fascina e intenta aferrarse desesperadamente a cualquier cosa relacionada con él; pero más adelante no es que se desencante, sino que se abre a nuevas experiencias. Si eres una cerrada de mente, sinceramente creo que durarás poco en el lolita. De hecho creo que el lolita me ha abierto a muchas más cosas, el mori girl, las manualidades en general… El lolita es una puerta abierta, no una puerta cerrada, al menos para mí.
    Hay un punto que si me permites te voy a debatir un pelín, y es que en general es muy acertada la opinión de las lolitas que usan su entorno como excusa para no vestirlo. Bien, creo que esto es en su mayoría cierto excepto en algunos contextos MUY determinados: aquí en Sevilla (de hecho yo vivo bastante cerca) tenemos el barrio de las 3000 viviendas, una zona muy pobre y marginal donde hay una alta tasa de delincuencia. Vestir lolita allí, de la misma manera que entrar con ropa “normal” es más que peligroso; y sin embargo, yo vivo en mi barrio y conozco a otra chica que vive todavía más cerca y sigue viva (y con mucha confianza en sí misma). El contexto influye, como en todos, pero creo que lo primero es que TÚ te tienes que sentir cómoda con el lolita; una vez que eso ocurra lo demás y los demás te dará igual, pero precisamente por ello nadie debe forzarse. Recordemos que esto es algo que hacemos porque queremos.
    Creo que nada más, es tarde xD Pero me atrapaste con tus palabras ;D

    ResponderEliminar
  2. Yo por eso a veces no se si me siento full lolita :S no soy solo eso, pero tienes mucha razón en tantaas cosas!! lo releree, porque ando con un sueño eejeje Saludooos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda que no hemos hablado de este tema veces tú y yo!
    Bueno, como tú bien sabes, yo no soy lolita aunque el estilo me encanta, pero leyendo cosas en internet o viendo por la tele enseguida te das cuenta de que, para bien o para mal, las lolitas no son distintas de cualquier otra tribu urbana. La diferencia es que ellas, con aquello de la elegancia y demás, a veces actúan, como tú bien dices, como si estuvieran salvándole la vida a la Humanidad. Creo que todo el mundo quiere sentirse especial en algún momento (a mí me pasa constantemente... pero trato de no involucrar a la gente, bastante tiene cada uno con sus propios problemas), sólo que hay individuos/as que sienten esa necesidad de forma especialmente acusada, y por eso es normal que algunas utilicen como excusa esa afición que, curiosamente, señalan como fuente de todas sus desgracias cuando, supuestamente, es algo que haces porque te gusta y te hace feliz. Yo colecciono muñecas Barbie y la gente me mira como si tuviera un retraso mental que me hubiese estancado en la infancia, pero a mí me da igual porque me gusta, no lo utilizo para desahogarme en los foros contando lo desgraciadita que soy y esperando que todo el mundo me compadezca (por ejemplo). También es cierto que en el mundo del Lolita está lleno, o eso me da la impresión, de las típicas adolescentes o post-adolescentes (o gente que mentalmente no ha abandonado la adolescencia, que los y las hay a patadas) que están demasiado ocupados lamentando su situación que tratando de mejorar, y que ante todo pierden de vista que, después de todo, sólo es ropa. Cuando se la quitan, no son diferentes a los demás, pero tampoco es que ponerles les convierta en personas diferentes. Son puntillas, no camisetas con una "S".

    ResponderEliminar
  4. Según empecé a leer tu entrada pensé "esta mujer acaba de leerme el pensamiento!!" y es que si que llevo ya días dándole vueltas a el tema de aquellas personas que no ven mas allá se su ombligo y piensan que todo mal gesto o mala contestación es hacia ellas y pq todo el mundo las odia.
    Realmente no tiene nada que ver con el mundo lolita, aunque si que es cierto que lo poco que he estado por ese estilo de foros se nota un gran porcentaje de personas que se sientan absolutamente especiales por serlo y que el ser lolita les define mas aún que su propia personalidad (cosa que es bastante triste) pero lo que te vengo a decir es que esa gente la hay en todas partes y que llega un punto en el que solo te queda pasar de ellas e intentar tranquilizarte, aunque solo sea por el bien común. Con lo fácil que sería coger una escopeta y cargárselos a todos cual zombies!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en mi opinión no creo que este sea un problema del lolita, claro que tal vez a nosotr@s si nos llega desde esta perspectiva porque es con lo que más contactamos a través de la red.

    En realidad me parece más un problema social que otra cosa, que se expande por la red indiscriminadamente, ya sean lolitas, goticos, ...
    Ya es viejo lo de que las personas se sientan especiales por creerse diferentes, en general, lo que pasa que antes no teníamos Internet y no se gritaba a los cuatro vientos XD.

    En general las personas deberían centrarse más en vivir lo bonito que en quejarse de lo supuestamente horrible que es el mundo.

    Personalmente me relaciono con gente que comparte mis gustos sean cuales sean y se vistan como se vistan, porque aunque nos expresemos a nosotros mismos a través de nuestra vestimenta, no quiere decir que vayamos a conectar más con una personas que viste igual, a lo mejor tenemos mas en común con una que lleva vaqueros que con cualquier lolita de cualquier comunidad.

    El drama siempre será una parte de Internet, o al menos esa es la impresión que me da a mí, porque el drama siempre es algo que forma parte de la vida de mucha gente, simplemente de esta forma tal vez llegue a más personas de más sitios.

    ResponderEliminar
  6. Me encantas. Gracias por hablar como si compartiésemos cerebro.

    La gente en general no entiende que antes que lolitas, SOMOS PERSONAS. Como personas que somos, tenemos nuestros caracteres, nuestras virtudes, nuestros defectos. ESO y no la cantidad de volantes de la falda es lo que determina la cantidad de amigos que tendremos y las relaciones sociales que mantengamos.

    A las que se quejan de que las insultan, o que se ríen de ellas... pues siento decirles que esto no es Bambi. Que la gente se ríe igual de ellas que de mí. Y me es igual de desagradable que a ellas. Pero hay que pensar ¿te compensa? Nadie dijo que fuese fácil, para esto como para otras muchas cosas en la vida hace falta tener cojones. Y seguridad en tí misma.

    Por otro lado... ¿que cómo es la vida de una lolita? Pues no sé, mi vida sigue siendo la misma. Mi novio sigue siendo el mismo, escucho la misma música, me gustan las mismas cosas... no entiendo ese tipo de afirmaciones. No tengo que inventarme una personalidad y una vida lolita. Soy como soy. Como he sido siempre.

    Y prefiero que me consideren buena enfermera, amiga, pareja... que buena lolita.

    Sobre las marcas... siento ser tan visceral, pero es que la gente es ESTÚPIDA. Sabes de mi gusto por determinada marca en concreto, pero soy la primera que se acerca al Claires para ver si encuentro rosas para el pelo, casi el único adorno que uso. Mis medias de rombos son de Ebay. Tengo chaquetas de Zara, cinturones de los chinos. Me gusta la ropa bonita y que me sienta bien. Sin más.

    Nunca se me ocurriría mirar a nadie por encima del hombro por usar ropa de Bodyline, o de Taobao. Cada uno se viste como quiere o como puede.

    Otra cosa es que vayas hecha un adefesio, y que por sugerir "esto tal vez iría mejor así" les toques la fibra hipersensible (complejo de inferioridad empiezo a pensar, ya que no saben encajar una crítica)

    Y a cambio yo tengo que aguantar que me llame elitista gente que ni siquiera me conoce en persona.

    Como se nota que hablar es gratis. Y cuando hay una pantalla de por medio que ni siquiera te ven la cara, todo el mundo es muy valiente. A ver si alguien se atreve a decir a la cara todo eso de lo que se quejan, teclado de por medio.

    ResponderEliminar
  7. He llegado aquí por un enlace en el FB de Sara Lopez Orcajo :P y he de decir que me encanta.

    Creo que esto es algo que la mayoría de nosotras piensa pero que se calla porque parece que 'las lolitas' son de cristal y van a echar a llorar...y digo 'las lolitas' porque todavía me duele encasillar a alguien así.
    Dejé hace unos años de meterme en este tipo de foros e historias porque acabé ABERRADA de la cantidad de tonterías que había que soportar al día, las mujeres en general somos unas acomplejadas, pero en las tribus urbanas parece que esto se multiplica x100. Lo que has puesto de 'como vivir con una lolita' mira, si mi chico escribiera algo como eso me ofendería por no poner 'como vivir con Alicia' que es la persona que soy y no hay otra cosa que me defina mejor que mi nombre y punto. De verdad amén...supongo que todo este tipo de comunidades al final se rompen porque la utilidad es NULA, los temas cada vez más aburridos y sin sentido y menos MADUROS que es lo que falta en todo esto, MADUREZ, probablemente es lo que pasa cuando como tu has dicho, las personas no salen de su burbuja, sea en el lolita o en cualquier otra obsesión, porque así lo llamo yo a pasar el día únicamente pensando en una cosa.

    Y lo peor es que este tipo de conversaciones en foros, nos hace parecer al resto unas 'raritas' por no ser sufridoras mártires, por no llorar porque estamos gordas, nos ha salido un grano o en la peluqueria nos han cortado el flequillo por encima de las cejas, oh dios mio! se acaba el mundo! XDDDDDD PROBLEMAS REALES CHICAS, PROBLEMAS REALES, donde no llegas a fin de mes, te echan del trabajo o te han subido la luz, se iban a acabar los llantos por no conseguir el print exclusivo o por no llevar la marcaza de turno...en fins.

    ResponderEliminar
  8. La verdad esque hay muchas drama queen en el mundo Lolita xD A mi si le caigo mal a una Lolita me da igual, es como si otra persona le caigo mal, no entiendo porque si al fin y al cabo queremos ser como el resto y que no nos miren mal (me refiero ser como cualquier otra persona para el resto de la sociedad en cuanto a estetica) no se porque tenemos que ponernos en plan de "oh soy guay porque soy lolita" xD Vale, yo he tenido movidas con Lolitas y me he deprimido por culpa de algunas, pero no porque sean Lolitas si no porque me decepcionan como persona xD
    Me a parecido una muy buena entrada!!

    ResponderEliminar
  9. Hacía tiempo que no leía algo tuyo, y me alegro de haberme topado con esto.

    Creo que he pensado una infinidad de veces exactamente lo que tú has escrito, así que GRACIAS por dejar constancia de ello. A ver si a alguien le sirve para romper la burbuja y salir al mundo real.

    Cada vez que me han preguntado si soy lolita, siempre he contestado que no, que soy Esti, que soy una persona ante todo, y que me visto de formas que tal vez no son muy bien vistas por la sociedad, y que me visto así porque me gusta y punto. Ni intento ser una niña, ni me vuelvo más dulce cuando me pongo unos pololos, ni mi afición nº 1 es tomar el té con otras lolitas simplemente por el hecho de que son lolitas y he de estar con ellas.
    Me pasa un poco como a tí, no me suele gustar la gente, y por eso no voy a ser la persona más extrovertida del mundo en ninguna Tea Party, ni voy a sacar a relucir mis buenos modales y ser cortés con todo el mundo porque es así como las lolitas han de ser.
    Y sí, he hecho amigas a través del lolita, pero el lolita no es lo que me une a ellas. Y así como amigas, también he conocido a gente con la que no he congeniado tan bien (por no decir que no he congeniado nada/me caen mal), pero una vez más, no es el lolita lo que me hace sentirme así respecto a esas personas. Simplemente me fijo en la persona que hay tras esos vestidos, igual que me fijaría en la persona que hay detrás de la melena de un metalero, o las gafas de pasta de un hipster.

    En fin, que esto va de no hacer una vida nueva a partir de un hobby. Que llevar las cosas al extremo y obsesionarse con lo que a uno le gusta nunca ha sido bueno. Yo recomendaría a estas chicas que viven en el país de la piruleta esperando a que llegue su príncipe azul que se leyeran Don Quijote de la Mancha, y que vieran qué es lo que le pasa a una persona cuando se le va la olla por obsesionarse demasiado. Que estas niñas (porque sí, creo que las personas que se comportan así son niñas, ni lolitas novatas ni nada, son gente que no ha madurado lo suficiente, tengan la edad que tengan y lleven el tiempo que lleven dentro del lolita) son presas de su fantasía y de verdad esperan que el mundo las trate como princesas.

    Sobre el burando, los elitismos y las envidias, pienso exactamente lo que tú. Simplemente hay gente con muy mal gusto, y que encima no acepta las críticas. Una vez más, una falta de madurez (lo de las críticas xD que el buen gusto no creo que se adquiera al madurar). Y lo mismo para el tema de que se rían de una por ir vestida de lolita. Si eres lo suficientemente madura, sabes ver lo positivo de vestir así aunque se rían de tí, y ver si te compensa o no. Sin necesidad de montar un drama.

    Total, que para mí todo se resume en un problema de madurez. Hay demasiada adolescente sin principios en este mundillo >_<

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo no se si estoy del todo de acuerdo contigo, me explico;

    Lo primero es que estoy de acuerdo con los comentarios de Al o Jade en que esto no es cosa del lolita, esto es cosa de toda la sociedad. La gente egocéntrica y drama queen la hay en todos los ámbitos. Las lolitas lo notamos en el lolita porque es por donde nos movemos, y si te mueves por otros ámbitos probablemente también lo notarás. Sinceramente, moviéndome por el mundillo lolita internauta he conocido a un muchas personas que no son o al menos no parecen de esa manera, por eso creo que la cosa no es tan exagerada, y me da pena cuando las lolitas empiezan en plan “no te metas en los foros porque son todas unas no se qué y no se cuanto…” ya que en los foros hay todo tipo de gente y a través de ellos pueden conocer a grandes personas, además de personas con las que compartir esa afición. Por otra parte, creo que es importante tener en cuenta cuando te metes en un foro o blog o lo que sea de lolitas, ellas están ahí para desarrollar esa parte de su forma de ser, pero eso no quiere decir que tenga gran importancia en su vida. Yo siempre pienso que si alguien investiga el mundo lolita solo desde foros y webs y demás de manera superficial, pensará que está el mundillo está lleno de unas tias superficiales y piradas que se creen especiales, lo que tu dices. Y no se dan cuenta de que ellos mismos están siendo superficiales y pecando de prejuicio. Las personas cuando nos centramos en una cosa (me refiero en un momento determinado) o nos emocionamos por algo o lo que sea, decimos cosas que son exageraciones, pero realmente sabemos lo que es importante. Y a la vez que algo sea muy importante para nosotros, no quiere decir que haya cosas que no sean más importantes. Yo no se si me estoy explicando xDDD

    Igualmente, si que es cierto que hay mucha drama queen en el loli, pero yo creo que es cosa de que hay mucha novata adolescente que encuentra esto, algo que es diferente y le llama la atención, y lo utiliza, pero probablemente le valdría cualquier otra cosa. Y en general al menos, suele ocurrir dos cosas, o maduran o dejan el lolita (o ambas cosas). No quiero decir con esto que las chicas teenagers sean todas así, para nada, pero sabemos que es donde más se nota, y si a eso le sumamos a las se comportan de esa manera aunque no sean adolescentes, la cosa se hace más notable.

    Sobre lo del lolita y las excusas para no vestirlo por la calle… bueno, tengo que decir que yo era (y soy realmente) bastante tolerante con este tema, porque para a mi también me cuesta mucho y sé que hay gente a la que le es especialmente difícil por x razones. Pero cada vez oigo más excusas que no, lo siento, no me valen. No tienes cojones y punto. No pasa nada, creo que a la mayoría de nosotras nos la suda si los demás se visten de lolita o de qué manera lo llevan o dejan de llevar, son cosas de cada uno. Pero que me vengan a justificarse o a llorar… como que no. Y eso ya te digo, soy bastante tolerante y comprensiva en ese sentido, pero hay límites. Y relacionado con esto, te diría que hasta no me gusta que la gente ponga el casual como la forma “llevable” del lolita, como si el resto de estilos no lo fueran y quedasen renegados :/ Yo creo que lo mejor para “normalizar” el lolita es llevarlo sin tapujos, sea el estilo que sea.

    Sobre el elitismo, las marcas y demás, ya paso de comentar, si te interesa lo discutí con Noeru en un uno de sus últimos post de su blog, que iba sobre el tema.

    Y menos mal que no comento nada más porque menuda biblia te acabo de escribir xDD lo repasaría y reduciría pero bah, da igual, ya que tarde en comentar pues ahí queda xD

    Besines!!

    PD: Creo que voy a tener que usar más mi blog y dejarme de explayar en los del resto xDDD

    ResponderEliminar
  11. He leido tu post (Muy interesante por cierto y sincero ^_^) y todos los comentarios y poco mas me queda por decir.

    Cuando yo empece en el "lolita" me di de bruces contra un muro alto donde no podia llegar por que no era "suficiente lolita" me hizo alejarme de este mundo y vivirlo sola a mi manera. Hace poco que he vuelto a interesarme por los foros, y comunidades, pero no de la manera en que lo hacia antes, y como aquella vez me volvi a encontrar de todo. Pero entre todo siempre hay muchisimas cosas que se convirtieron en buenos recuerdos!

    En cuanto a la manera de "vivir el lolita" creo que es personal al igual que lo hacen los ghoticos, raperos, futboleros....o cualquier grupo o tribu urbana.Cada uno disfruta de sus "hobbies", gustos, visiones del futuro XD como quiera!

    La sociedad...la sociedad da asco asi que poco podemos hacer con ella...¬¬..

    Y por ultimo me gustaria que se demostrase mas que somos personas!!...SORPRESA!!...¬¬

    ResponderEliminar
  12. Buenas,

    La verdad que servidora mucho de esos pensamientos los tenia cuando estaba en foros, que bien poco miraba, ya que me ponian de mal humor según que comentarios, sobretodo cuando se ponian a ofender a lolitas por llebar ago fuera de lo común.
    Quizás el problema es que hay gente que se tiene que ceñir a las supuestas normas para creer que pertenecen al grupo, y por otro lado se aprovechan de las que empiezan y no tienen medios o tambien las que tienen miedos, como dices a vestirse como tal por la calle, lo que diran, etc.

    Y sobre saber combinar, segun mi experiencia, creo que es algo que va cambiando con el tiempo. Por ejemplo hasta hace bien poco me hacia y ponia bastantes faldas, pero ahora prefiero ponerme mas vestidos ya que veo que me sientan mejor y te puedes poner cualquier camisa debajo.

    Pero bueno, tenemos que tener 'paciencia' porque siempre habran chicas que empiezan y otras que maduran mas lentamente que otra gente.

    En definitiva, hay de todo en la viña de señor (Mana).

    ResponderEliminar
  13. Amén.

    Acabo de leer esto y he estado todo el post asintiendo. Yo reconozco que por lo general soy una drama queen... que me encanta liarla y decir lo pobrecita que soy porque tal o cual, pero concretamente el Lolita pienso que, al ser una vía de escape del mundo, debo dejar esa actitud de lado.

    El victimismo que hay en la comunidad, y que es muchísimo más grande en la anglosajona (dios... cómo se tiran los trastos... algún día alguna arranca un ponytail de una peluca FIJO). Supongo que hasta cumplir los 18 es algo más complicado, pero una vez tienes los 18, por mucho que te digan tus padres lo de "mientras vivas bajo mi techo", no te van a echar por vestir como te dé la gana. Quien quiere, puede. Te quedas tres meses sin darte caprichos, te pones a trabajar o vas a ver a tu abuela todos los fines de semana, pero ya sea un traje de Bodyline o uno de Baby, puedes conseguirlo si de verdad lo deseas.

    Tal vez por el hecho de ser algo aniñado trato de dejar mis niñerías a un lado, porque ya me siento muy poco adulta a veces. Y no puedo evitar acordarme de cuando tenía 10 años y me ponía a berrear en Zara porque mi madre no me compraba algo o le lloraba en el probador porque algo no me estaba bien y no había mi talla y con 13 años tenía que irme a la ropa de adultas.

    En fin... Más razón que un santo.
    Besitos! <3

    ResponderEliminar